Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: Rafael Dudamel y su categórico mensaje tras insulto a su jugador

El DT de Venezuela, Rafael Dudamel, compartió un importante mensaje luego del insulto que sufriera su jugador de la Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Venezuela, Rafael Dudamel, compartió un importante mensaje luego del insulto que sufriera su jugador de la Sub 20.

Bien dicen que en los peores momentos se conoce la verdadera calidad de las personas. Y hasta ahora, son los jugadores de la Selección de Venezuela Sub 20 así como su propio entrenador quienes han dado muestra de ello. Rafael Dudamel se refirió, precisamente, al insulto que sufrió Pablo Bonilla por parte del chileno Nicolás Díaz en el Sudamericano Sub 20.

“Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad. Hoy le dimos alegría”, señaló el experimentado estratega de la ‘Vinotinto’ post partido ante el equipo anfitrión del certamen. 

Claras palabras luego de que el joven jugador chileno, tal vez movido por las frustraciones del partido, llamara ‘muerto de hambre’ a su colega venezolano. Esto generó la indignación desde todas partes del mundo pues se conoce de la delicada situación que le toca vivir hoy por hoy a Venezuela. 

Eso sí, Dudamel terminó su conferencia con un mensaje contundente, pero no hacia sus rivales futbolísticos sino para todos sus compatriotas que están en distintos países ganándose la vida con trabajo y orgullosos de sus raíces.

“Mi mensaje al país: aquí tienen a 23 futbolistas y seres humanos que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos”, apuntó el entrenador de Venezuela mostrando una gran compostura y no cediendo a la provocación que el insulto pudo haber provocado en él y todos sus dirigidos. 

Esta postura mostrada, sin embargo, no solo es una muestra del entrenador ya que durante el propio encuentro y cuando Bonilla escuchaba lo que le decían, éste no respondió de mala manera o bajo la misma línea del insulto. Por el contrario, solo atinó a levantar el pulgar como dándole la razón para poner fin así al incidente en el cuál él estaba siendo atacado. Una aptitud digna de resaltar.

Cabe recordar que el jugador de la Selección de Chile Sub 20, Nicolás Díaz, compartió un mensaje disculpándose ante Rafael Dudamel, Pablo Bonilla y todo el pueblo venezolano por el bochornoso incidente en el que se vio envuelto y le valió un sinfín de críticas. 

“Pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dichos”, se lee en parte de la carta que compartió el futbolista chileno.

@SeleVinotinto

#SudamericanoSub20 | @raf...

Ver tweet completo