Actualización: Lun, 14 / Ene / 2019 1:39 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 14 / Ene / 2019 1:38 pm

Paraguay se candidatea como una de las favoritas del Sudamericano

El entrenador de Paraguay Sub 20, Gustavo Morínigo, aseguró que es una obligación ganar el Sudamericano.

Paraguay Sub 20 (Foto: AFP)
Paraguay Sub 20 (Foto: AFP)

Gustavo Morínigo, entrenador de la selección de Paraguay Sub 20, considera "una obligación" la obtención en el Campeonato Sudamericano que comienza esta semana en Chile de una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia.

Paraguay quedó al margen del Mundial juvenil de 2017 jugado en Corea del Sur. Para alcanzar el objetivo que ha impuesto a sus pupilos, el técnico ha formado un bloque que combina experiencia en ligas profesionales y jóvenes promesas de los equipos locales.

Libertad, Cerro Porteño y Olimpia son los tres clubes que más aportan a la selección sub'20. Tres una selección que únicamente ha incorporado tres futbolistas que juegan en el extranjero.

El centrocampista del Sao Paulo Antonio Galeano y el delantero del Palmeiras Aníbal Vega refuerzan al grupo tras cumplir una temporada en Brasil.

También se ha sumado el portero del Valencia español Diego Huesca, el único de la sub'20 que milita en un club europeo. Morínigo ha hecho un "seguimiento por vídeo" a muchos de los jugadores que ha convocado.

Hugo Quintana, a pesar de sus 17 años, se perfila como uno de los líderes de la plantilla pues cerró la temporada pasada como el jugador revelación. El centrocampista jugó 11 partidos con Olimpia, el campeón de los torneos Apertura y Clausura, y marcó dos goles.

El mediapunta Iván Franco debe ser otro de los estandartes de la Albirroja sub'20, tras haber cumplido una destacada presentación en cinco partidos jugados con el Libertad, además de consignar siete goles.

Brian Ojeda, Fernando Cardozo, Antonio Marín y Marcelino Ñamandú son otros de los nombres para tener en cuenta en la selección de Morínigo. Paraguay conquistó por última vez el Sudamericano sub'20 en 1971, cuando venció en la final a Uruguay y oficiaba como anfitrión.

La Albirroja debutará el 18 de enero frente a Ecuador en el estadio El Fiscal de la localidad de Talca. Morínigo afirmó que sus jugadores están "listos y afinando los detalles", aunque ya les advirtió de los riesgos que puede ofrecer el equipo que dirige Jorge Célico.

La selección de Paraguay fue emparejada en el Grupo B junto a las de Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú. "Creo que es el grupo más fuerte de todo el torneo", afirmó el seleccionador paraguayo, quien prevé unos partidos muy parejos en todas las jornadas de la fase de grupos.

La Albirrojita ha cumplido tres semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Departamento Central), donde se ha entrenado a la par con la formación sub'19.

Emprenderá su viaje a Chile el 15 de enero. EFE