Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: Perú está para clasificar al mundial, según Oré

El popular ‘JJ’ Oré analizó la actualidad de la Selección Peruana Sub 20 previo a su debut en el Sudamericano ante Uruguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘JJ’ Oré analizó la actualidad de la Selección Peruana Sub 20 previo a su debut en el Sudamericano ante Uruguay.

Para del fútbol de menores no hay mejor referente a nivel nacional que el profesor Juan José Oré. El experimentado entrenador fue consultado sobre la actualidad de esta Selección Peruana que nos representará en el Sudamericano Sub 20 de Chile y por la cual muchos compatriotas han mostrado su respaldo de cara al debut ante la complicada Selección de Uruguay.

“No sé si está con la obligación, pero esta selección debería clasificar al Mundial, ya que les fue muy bien en los amistosos y han tenido una buena preparación. Además, llegan con la experiencia de haber campeonado en una Olimpiada y tener partidos en primera. Soy bastante optimista con este equipo”, sostuvo el popular ‘Jota Jota’ Oré en conversación exclusiva con Radio Ovación respecto a este joven cuadro bicolor.

Así, el extécnico de la Sub 17 mostró todo su respaldo y confianza en el equipo de la bicolor para lo que será su debut en el torneo ante Uruguay. Sabe que en esta clase de certamen todo puede pasar pero basa su esperanza en los buenos partidos amistosos que hicieron en la etapa preparatoria.

Pero si hay algo que por ahí inquieta a Oré es la ausencia de Jairo Concha en ese medio campo peruano y es que a su entender el joven futbolista de Universidad San Martín es una pieza fundamental del plantel además de ser uno de los más talentosos. A pesar de ello, confía plenamente en lo que pueda hacer Távara, quien sería el llamado a reemplazar a Concha al menos en el debut.

“Jairo es un chico muy talentoso, que te cambia el partido en cualquier momento. Es del gusto del profesor Gareca y creo que partido a partido se ha ido ganando la atención de todos. Pero si no llega al debut, habrán otros chicos que podrán suplantarlo como Távara, quien tiene buena pegada y una visión muy madura”, continuó Oré.

DATO. Hay que resaltar que la Selección Peruana Sub 20 hará su debut en el Sudamericano este viernes 18 de enero ante Uruguay desde las 17:30 horas. El encuentro correspondiente por el Grupo B será el segundo de la jornada del mencionado día pues Ecuador y Paraguay abrirán el telón. Argentina también integra esta lista de selecciones.