Sudamericano Sub 20 Chile 2019

DT de Uruguay: "Perú será un rival muy duro en el Sudamericano Sub 20"

Fabián Coito sostuvo que la selección charrúa se ha preparado de la mejor manera, pero destacó el nivel de Perú para este Sudamericano.

Fabián Coito habló de la Selección Peruana Sub 20. Foto: AFP
Fabián Coito habló de la Selección Peruana Sub 20. Foto: AFP

Fabián Coito sostuvo que la selección charrúa se ha preparado de la mejor manera, pero destacó el nivel de Perú para este Sudamericano.

El debut en el Sudamericano Sub 20 que se viene desarrollando en Chile será un gran reto para la joven Selección Peruana Sub 20. Y es que la ‘bicolor’ no solo se enfrenta a los nervios normales de traen todos los inicios de torneos sino que además tendrá como rival al último campeón de la categoría: Uruguay. Precisamente, su entrenador Fabián Coito, analizó este duelo ante los incaicos.

“Nos hemos preparado para el formato del torneo, ir ganando partidos e ir acercándonos a los objetivos que están de juego en este torneo, que son la clasificación al mundial y el cupo a los Juegos Panamericanos 2019”, afirmó el estratega uruguayo en conversación con los distintos medios que se encuentran en Chile cubriendo el certamen juvenil.

Para el DT que el conjunto ‘celeste’ sea el último campeón del Sudamericano le da más responsabilidad y hasta una presión extra. Sabe que de empezar confiados podrían verse sorprendidos por el rival de turno, en este caso Perú.

“Nosotros tenemos un equipo competitivo, sabemos lo que pasa a la hora del juego. Sabemos que el rival se ha preparado muy bien, en este caso es Perú”, afirmó Coito referente al combinado nacional dirigido por Daniel Ahmed.

Además, destacó que el máximo objetivo de las selecciones participantes será definitivamente clasificar al Mundial de la categoría por lo que la competencia será complicadísima. Por supuesto, que también este Sudamericano otorga un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, al que como es obvio Perú ya está adentro por ser el organizador.

“Yo creo que todas las selecciones vienen con la intención de poder acceder a un lugar en el mundial. Perú no va a ser la excepción ha hecho una preparación larga, es un rival muy duro, hemos jugado contra ellos y tiene sus argumentos”, finalizó Fabián Coito.

Recordemos que Perú vs Uruguay se enfrentarán en lo que será su debut en este torneo el viernes 18 de enero desde las 17:30 horas peruanas. Sin duda un duelo de pronóstico reservado pero en el que se espera la mejor participación de la escuadra blanquirroja.

Alineaciones Posibles:

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Carlos Huerto, Jairo Concha; Marcos López y Sebastián Gonzáles.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Nicolás Barrios, Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.