Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 20 tras finalizar la primera fecha

Este jueves, se inició el tan ansiado Sudamericano Sub 20 Chile 2019, Por ello, en la siguiente nota te contamos como quedó el Grupo A.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves, se inició el tan ansiado Sudamericano Sub 20 Chile 2019, Por ello, en la siguiente nota te contamos como quedó el Grupo A.

La selección de Venezuela lidera el Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile después de derrotar en la primera jornada a Colombia por 1-0. En tanto, la selección anfitriona, empató a uno ante Bolivia, mientras que a Brasil le tocó descansar y debutará en el campeonato el próximo sábado frente a Colombia.

La explicación del triunfo de Venezuela fue por la efectividad en la pelota parada. Y es que a pesar de tener un jugador menos, la ‘Vinotinto’ logró la hazaña de vencer por la mínima a una selección cafetera que prometía y mucho. Sin embargo, los dirigidos por Dudamel se hicieron fuerte en tierras chilenas ante la inocencia de la Selección Colombia que tuvo la chance de poder obtener sus primeros tres puntos pero fallaron.

Otro fue el caso desde Racangua, ya que, un Chile débil en ataque y ni que decir de su defensa, igualaron a uno ante Bolivia, que sorprendió y de que manera. Fue 1-1, donde Vaca a solo minutos de iniciarse el partido, puso la ventaja para los altiplánicos. Ya a poco de acabar el partido, Lucas Alarcón hizo ratificar que el doble cabezazo en el área es gol. Fue empate a uno que deja a una Venzuela en la cima en la primera fecha.

Finalmente, la jornada 2 del Grupo A, se jugará el sábado 21, iniciando con el duro encuentro entre Colombia y Brasil, donde los cafeteros esperan recuperarse después de la derrota ante Venezuela, mientras que Brasil hará su debut y quier hacerlo obteniendo sus primeros tres puntos. Más tarde, Chile otra vez será local ante la sorprendente Venezuela que espera repetir la hazaña de este jueves para sumar seis redondos. 

Clasificación  PJ PG PE PP GF GC Pts
Venezuela  1 1 0 0 1 0 3
Chile  1 0 1 0 1 1 1
Bolivia  1 0 1 0 1 1 1
Colombia  1 0 0 1 0 1 0
Brasil  0 0 0 0 0 0 0