Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina pierde a una de sus figuras para el Sudamericano Sub 20

La selección Argentina Sub 20 debutará en el Sudamericano frente a su similar de Paraguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección Argentina Sub 20 debutará en el Sudamericano frente a su similar de Paraguay.

El centrocampista Agustín Almendra fue dado de baja de la plantilla de la selección Argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, a partir del 17 de enero, por una lesión en su rodilla izquierda.

Tras la confirmación de la baja por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la misma entidad confirmó que Julián López, del Racing Club, ocupará la vacante que deja el actual jugador del Boca Juniors.

Almendra, que además iba a ser el capitán del seleccionado, se transformó en el segundo jugador que por lesión abandona el plantel ya que hace dos semanas quedó afuera Ezequiel Barco, a su vez reemplazado por Gonzalo Maroni.

La Selección Argentina sub'20 buscará en Chile recuperar un trono continental que logró por última vez en 2015, pero que solo pudo lograr otras cuatro veces más (1967, 1997, 1999 y 2003).

La Albiceleste, que llega a este torneo bajo la conducción de Fernando 'Bocha' Batista es séxtuple campeón mundial en esta categoría y buscará en el Sudamericano de Chile sentar las bases de la ilusión de la séptima corona en Polonia.

Con las bajas Barco y Almendra, ahora los principales referentes de la plantilla argentina son Maximiliano Romero (PSV holandés), Facundo Colidio (Inter de Milán), Thiago Almada (actualmente en Vélez, pero cuyo pase fue adquirido por Atlético de Madrid), Leonardo Balerdi (Boca Juniors), Pedro de la Vega (Lanús) y Julián Álvarez (River Plate).

En la primera ronda, Argentina quedó encuadrada en el grupo B junto con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que en el A estarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.