Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina en busca de su sexto título en el Sudamericano Sub 20

Argentina es una de las grandes favoritas para ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial de Polonia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina es una de las grandes favoritas para ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial de Polonia.

La selección Argentina Sub 20 desembarcó en Chile con el objetivo de volver al trono del Sudamericano que ocupó por última vez en 2015 y que pudo ostentar otras cuatro veces en las ediciones de 1967, 1997, 1999 y 2003.

La Albiceleste es séxtuple campeona mundial en esta categoría y buscará en el Sudamericano de Chile sentar las bases para soñar con la séptima corona en el torneo con sede en Polonia

Esta selección argentina está dirigida por Fernando 'el Bocha' Batista, hermano de Sergio, icónico jugador de la Albiceleste que ganó el Mundial de México 86 y fue seleccionador en la olimpíada de Pekín 2008 (medalla de oro) y en la Copa América de 2011 en territorio gaucho (eliminada en segunda fase).

'El Bocha' Batista fue confirmado como seleccionador sub'20 en noviembre pasado después de que la AFA anunciara la continuidad en el equipo de mayores de Lionel Scaloni, quien era el encargado de los juveniles.

Para encarar el torneo de Chile, Batista contará con una plantilla amplia y varios jugadores de experiencia en la primera división, aunque tendrá las bajas de Ezequiel Barco (Atlanta United de la MLS estadounidense) y Agustín Alemendra (Boca Juniors), en ambos casos por lesión.

Sin ellos, los principales referentes de la plantilla son ahora Maximiliano Romero (PSV holandés), Facundo Colidio (Inter de Milán), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Leonardo Balerdi (Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate).

Álvarez, además, llega con la experiencia de haber jugado algunos minutos en la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y la bendición del entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo.

Algunos especialistas en ojear juveniles en Argentina aseguran que desde la aparición de Hernán Crespo en los años 90 del siglo pasado, no aparecía en River un delantero con tanto potencial.

"Nos encontramos en la etapa final, tratando de corregir algunos errores y acentuando las cosas que nos vienen saliendo bien. La idea es encontrarnos lo mejor posible para el debut", señaló Batista al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Los chicos están muy bien, con mucho compromiso. Los entrenamientos son muy intensos. Nosotros tenemos el debut en la cabeza desde el primer día. El grupo sabe lo que va a jugar, lo que va a hacer y a quién va a representar, y a mí eso me deja muy tranquilo", añadió.

Sobre el objetivo en el Sudamericano, el 'Bocha' sostuvo: "Para Argentina en esta categoría siempre hay que terminar de formar objetivos para la selección de mayores, pero clasificarnos al Mundial y buscar el título sudamericano son las metas".

Argentina quedó encuadrada en el grupo B junto con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que en el A estarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. EFE