Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Conoce a las figuras de Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Las selecciones de Perú y Uruguay se medirán este viernes por el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Uruguay se medirán este viernes por el Sudamericano Sub 20 de Chile.

A menos de 24 horas para el debut de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de la categoría frente a su similar de Uruguay. Los dirigidos por Daniel Ahmed se vienen preparando para tratar de neutralizar al equipo charrúa que parte como una de las favoritas para llevarse el torneo.

Entre las principales estrellas del seleccionado uruguayo se encuentran los porteros Franco Israel y Sebastián Cáceres, arqueros de la Juventus de Italia e Independiente de Avellaneda, respectivamente. La defensa estará integrada con la mayoría de jugadores de Nacional y Peñarol, así como también de Edwin Elizalde del Pescara de Italia.

La zona del medio campo los charrúas tendrán la presencia de dos experimentados. Por un lado, Rodrigo Salazar del Málaga y Juan Sanabria del Atlético de Madrid de España. mientras que la ofensiva estará a cargo de Nicolás Schiappacasse del Rayo Majadahonda, Pablo García de River Plate y Agustín Dávila de la Real Sociedad de España.

Fabián Coito, entrenador de la Sub 20 uruguaya, destacó a su grupo y aseguró que “hay un lindo grupo humano”.  Sobre los juegos en el Sudamericano expresó que "Cada partido, dentro de su dificultad, va dada por la necesidad que hay en el mismo. Hoy, nosotros nos estamos dedicando pura y exclusivamente a la primera y segunda selecciones que nos toca enfrentar".

El estratega también aseguró que los objetivos de su plantel son "clasificar al hexagonal final" y allí "luchar por un lugar en el Mundial y llegar lo más arriba posible". A pesar de contar con muchos futbolistas que militan en el fútbol extranjero, Coito indicó que no es una ventaja ni desventaja.

Es preciso recordar que el suelo entre Perú y Uruguay por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano se disputará este viernes 18 de enero en el estadio Municipal de Talca desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT). Luego ambas selecciones se tendrán que medir ante Argentina, Ecuador y Paraguay, respectivamente.