Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sebastián Gonzáles: conoce al delantero titular de la Selección Peruana Sub 20

El delantero de la Selección Peruana, Sebastián Gonzáles, debutó en el Sudamericano Sub 20 con un triunfazo sobre Uruguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de la Selección Peruana, Sebastián Gonzáles, debutó en el Sudamericano Sub 20 con un triunfazo sobre Uruguay.

Tal vez no es tan conocido como otros jugadores de esta Selección Peruana Sub 20; sin embargo, este perfil bajo que toma delante de la prensa deportiva se contrapone a su desempeño dentro del campo donde su propio esfuerzo lo ha llevado a ganarse un lugar dentro del plantel y que le valió para ser titular en el debut del Sudamericano Sub 20 en la victoria ante Uruguay por 1-0. Sebastián Gonzáles es, por productividad, el hombre gol de esta joven versión ‘Bicolor’. 

Sebastián Gonzáles Zela, nombre completo del actual ‘9’ de la blanquirroja, nació en Lima el 6 de diciembre de 1999. Comenzó su sueño de convertirse en futbolista profesional en la escuela de menores de fútbol del Centro Naval del Perú. 

De allí, pasó su talento hacía un club que apostó por él y lo ayudó mucho en su crecimiento deportivo como Sporting Cristal. Perteneció al club por largos 11 años para luego pasar a las filas de otro club histórico del país como Sport Boys en el 2018. 

Con el conjunto ‘rosado’ se jugaba una ‘carta’ importante en el fútbol pues Boys recién lograba su ascenso a la Primera División por lo que sabía que tendría que empezar de cero, eso era integrar la reserva del cuadro chalaco. Este primer objetivo fue altamente realizado y a base de goles se hizo notar dentro del plantel. 

Sin embargo, no sería hasta el 25 de septiembre del 2018 que cumpliría su sueño de debutar de manera profesional. Aquel encuentro ante Comerciantes Unidos no sería perfecto del todo ya que Sport Boys terminaría perdiéndolo por 3-2. Gonzáles ingresó en reemplazo de Maelo Reátegui y a partir de allí disputó otros cinco encuentros con la camiseta ‘rosada’ en las cuales ingresó en la segunda mitad. 

Es preciso recordar que Sebastián Gonzáles fue parte de los sparrings sub 20 que Ricardo Gareca decidió llegar al Mundial Rusia 2018 para entrenarse con la selección mayor. Esto es una muestra clara de que su nivel ha sido resaltado por el comando técnico del ‘Tigre’ y se terminó de confirmar con su convocatoria al Sudamericano Sub 20 donde ha sido titular ante Uruguay el pasado viernes 18 de enero. 

En el actual certamen que disputan en Chile, el delantero de Boys buscará consolidarse y sumar su primer tanto. La importancia de lograr ser el goleador al final del Sudamericano no solo es poder migrar a otra liga más competitiva sino que también darle a Perú un cupo al Mundial de la categoría.