Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Jairo Concha: así fue su penal fallado ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20

El jugador de la San Martín, Jairo Concha, tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el duelo ante Ecuador pero falló el penal a los 50'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador de la San Martín, Jairo Concha, tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el duelo ante Ecuador pero falló el penal a los 50'.

La Selección Peruana Sub 20 afronta su tercer partido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 ante la complicada seleccion ecuatoriana. El duelo de vital importancia para las dos escuadras podría acercar a cualquiera de las dos al hexagonal final del certamen; sin embargo, fue el 'Tricolor' quien aprovechó las deficiencias defensivas del cuadro de Daniel Ahmed para ponerse arriba en el marcador. Jairro Concha tuvo en sus pies el empate pero falló un penal a los 50'.

Apenas a los 9 minutos de juego Lenin Rezabala aprovechó un rebote por el borde del área y con un disparo débil pero bastante esquinado logró poner el 1-0 para Ecuador. Aunque el arquero nacional Franco se tiró para atajar el tiro nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

No tuvo que pasar mucho, para que a los 19 minutos Alvarado ponga el 2-0. El gol parecía ser un calco del primer tanto. Tras ganar en el juego aéreo, la pelota le quedó servida a Alvarado que le pegó al balón al lado izquierdo de Franco y el balón entró muy esquinado. 

El primer tiempo acabaría 1-2 gracias al gol de Osling Mora a los 25 minutos y aunque el juego de Perú mejoró en la recta final. No logró encontrar el empate antes del descanso. 

En el incio del complemento, eso sí, había empezado favorable para Perú, sobre todo a los 50 minutos, cuando el árbitro del encuentro marcó penal para la Bicolor. El encargado de cobrarlo fue el jugador de San Martín Jairo Concha quien no pudo concretar la oportunidad y mandó el balón por encima del arco ecuatoriano.

Tras ello, jugó todo en contra de Perú pues a los 59 luego de cobrarse un tiro de esquina, Campana puso el 3-1 con ciertas dudas por el juez de la contienda. 

Concha falla el penal y s...

Ver tweet completo