Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Brasil fue más que Venezuela y le quitó el invito en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Brasil derrotó a Venezuela y le quitó el invicto en la jornada tres del Sudamericano Sub 20 de Chile

Actualización
Brasil venció 2-1 a Venezuela. Foto: EFE
Brasil venció 2-1 a Venezuela. Foto: EFE

Brasil derrotó a Venezuela y le quitó el invicto en la jornada tres del Sudamericano Sub 20 de Chile

La selección de Brasil dio un gran paso en el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se realiza en Chile, al vencer este lunes por 2-1 a Venezuela, líder del grupo A, con un doblete de su estrella Rodrygo.

Brasil, uno de los favoritos de alzarse con el título del torneo, sumó cuatro puntos con este triunfo, dos por debajo de la Vinotinto, pero con un partido menos, lo que agranda sus posibilidades frente a sus próximos dos encuentros, con Chile y Bolivia.

Durante varios pasajes del primer tiempo los venezolanos manejaron el balón, con varias llegadas peligrosas a cargo de Ignacio Anzola, Jan Carlos Hurtado y Pablo Bonilla que hicieron trabajar bastante duro al meta Phelipe.

Sin embargo, esta vez sí apareció la magia de Rodrygo, apagada en el encuentro anterior frente a Colombia y a los 39 minutos, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid, envió un gran zapatazo algo escorado con el que derrotó al portero Carlos Olses.

Al igual como arrancó la primera fracción, en el segundo tiempo los venezolanos entraron con todo, pero Brasil estuvo muy atento en el fondo para repeler los avances de los llaneros.

Fue así como a las 80 minutos, nuevamente apareció la figura de Rodrygo para marcar el segundo gol a favor de su selección.

Pero los venezolanos no habían dicho la última palabra ya que a los 90 minutos Samuel Sosa, con un perfecto tiro libre anotó el descuento al dejar el balón en una de las esquinas de los tres palos defendidos por Phelipe.

El referí argentino Facundo Tello detuvo en dos oportunidades el partido, para que los jugadores se hidrataran debido al intenso calor que se registró en la zona del partido vecina a Santiago.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Carlos Augusto, Walce; Marcos Antonio, Igor Gomes (m.93, Gabriel Menino), Luan, Rodrygo; Lincoln (m.89, Papagaio) y Marquinos Cipriano.

Entrenador: Carlos Amadeu.

1. Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana (m.50, Miguel Navarro), Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.39: Rodrygo. 2-0, m.80: Rodrygo. 2-1, m.90: Samuel Sosa.

Árbitro: El argentino Facundo Tello amonestó a Gomes y Vitao.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20 de Chile disputado en el estadio de El Teniente de Rancagua. EFE

Previa:

La selección de Brasil buscará su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub'20 ante la invicta Venezuela este lunes con la figura de Rodrygo como principal atractivo, pero con un equipo que aún no ha demostrado todo su potencial.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

0 Min - ¡Arrancó el partido!

10 Min - Venezuela es el gran dominador, Brasil no sale de su campo.

18 Min - Brasil recuperó la posesión de la pelota, el partido se pone más que interesante.

26 Min - Minuto de hidratación, el partido es bastante intenso y se mantiene 0-0.

38 Min - Venezuela estuvo cerca del primero, pero el portero brasilero se lo negó.

38 Min - Tarjeta amarilla para Igor Gomes de Brasil.

40 Min - Goool de Brasil Rodrigo puso el primero, Brasil 1-0 Venezuela.

45 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Arrancó el Segundo Tiempo!

52 Min - Cambio en Venezuela, Miguel Navarro entra por Riki Mangana.

60 Min - El partido es bastante trabado, ya no hay claridad en los ataques de ambos equipos.

69 Min - Tarjeta amarilla para Cipriano de Brasil.

71 Min - Minuto de hidratación.

73 Min - Cambio en Venezuela, Brayan Enrique Palmezano entra por Cristian Cásseres.

77 Min - Cambio en Brasil, Matheus Cunha entra por Marcos Cipriano.

80 Min - Tarjeta amarilla para Anzola de Venezuela.

81 Min - Goool de Rodrygo, Brasil 2-0 Venezuela.

83 Min - Tarjeta amarilla para Sosa de Venezuela.

88 Min - Tarjeta amarilla para Vitao de Brasil.

90 Min - Goool de Venezuela, Sosa pone el 2-1 y el suspendo llega al final del partido.

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

¡¡ATENCIÓN!! Las oncen...

Ver tweet completo


El encuentro, de la tercera jornada del Grupo A, se disputará en el estadio de El Teniente, en la ciudad de Rancagua, situada a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

Brasil, uno de los favoritos para alzarse con el título, comenzó el torneo descansando, razón por la cual acumula un partido menos que sus rivales.

En su único encuentro hasta ahora, contra Colombia y que se resolvió 0-0, los brasileños no supieron armar una estrategia de juego clara y se perdieron en un mar de intentos frustrados sobre el que reinó Rodrygo, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid.

La joven promesa obsequió a los aficionados con un amplio abanico de movimientos, pero no supo conducir a su selección hasta la victoria.

Por ello Brasil se sitúa como tercero en la clasificación del Grupo A, por detrás de Venezuela, así como de Bolivia, con quien está empatada con un punto.

Mientras que la Vinotinto es líder indiscutible del torneo con dos victorias, ante Chile (1-2) y Colombia (1-0).

Los venezolanos han demostrado su capacidad de reacción y de resolución en dos encuentros difíciles.

El primero de ellos, contra Colombia, fue un partido reñido en el que lograron la victoria gracias al potencial físico de sus delanteros, Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa, a pesar de estar en desventaja numérica al haber sido expulsado uno de sus jugadores.

Mientras que en el segundo, contra Chile, los venezolanos supieron desplegar su mejor faceta, imprimiendo un juego rápido y agresivo contra el que los anfitriones no supieron luchar.

- Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Hora: 17.10 local (20.10 GMT). EFE