La Blanquirroja

Yoshimar Yotún llamó “malcriado” a periodista por desatinada pregunta

El volante de la Selección Peruana respondió de manera contundente a incomoda pregunta

Yoshimar Yotún. Foto: EFE
Yoshimar Yotún. Foto: EFE

El volante de la Selección Peruana respondió de manera contundente a incomoda pregunta

Tras la derrota ante Brasil en la final de la Copa América 2019, fueron pocos los jugadores de la Selección Peruana que se animaron a dar declaraciones a los hombres de prensa, Yoshimar Yotún fue uno de ellos, sin embargo, no tuvo un episodio del todo agradable con un hombre de prensa. 

Si bien es cierto que a lo largo del torneo hubo un claro crecimiento del equipo, existieron opiniones que consideraron a Perú no apto para este partido, a los que el popular ‘Yoshi’ supo responder con contundencia. 

A la salida del partido ante Brasil, un periodista le pregunto a Yotún sobre el desempeño del equipo y además comentó que tal vez no estuvieron a la altura del compromiso ante el anfitrión “¿Nos pasa factura, Yoshi, no saber jugar finales?”.  Al respecto el volante del Cruz Azul respondió: “¡qué malcriado!”, tras este impase decidió cortar la entrevista. 

Aunque previamente el jugador había hablado de la campaña de Perú en este torneo continental y lo que significó para cada uno de ellos el llegar hasta la final. “(Estoy) feliz por el grupo (…) Perú regresó a las finales, a competir, y donde nunca debió salir, de alto nivel (…) El próximo año hay otra Copa América más y nosotros queremos ganarla”, comentó.

Con respecto al encuentro frente a la 'Canarinha' comentó: Brasil es un equipo importante por cómo maneja la pelota, pero creo que por momentos nosotros hicimos lo que veníamos haciendo. Era complicado sostenerlo, pero hay que seguir mejorando cosas. El objetivo era llegar a la final, así que nos seguiremos preparando para lo próximo que se nos viene”, aseveró.