La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún destacó triunfo ante Nueva Zelanda pero ya piensa en el repechaje a Qatar 2022

Yotún se perfila como titular para el partido del 13 de junio por el repechaje a Qatar 2022.

Yoshimar Yotún fue titular ante Nueva Zelanda. Foto: FPF
Yoshimar Yotún fue titular ante Nueva Zelanda. Foto: FPF

Yotún se perfila como titular para el partido del 13 de junio por el repechaje a Qatar 2022.

Aunque el triunfo ante Nueva Zelanda es reciente, esto no es impedimento para que los jugadores de la Selección Peruana den su impresión no solo del partido jugado en Barcelona sino también sobre lo que será el repechaje mundialista a Qatar 2022 el próximo 13 de junio. Esta vez, habló Yoshimar Yotún.

"El primer tiempo fue mejor que el segundo, en el primero solo nos faltó el gol, dominamos bien. El segundo fue un poco más trabado, un poco impreciso de nuestra parte pero lo importante es que esto sirva para el 13, siempre es bueno ganar, no hay partido amistoso para la selección", sostuvo para Movistar Deportes.

Asimismo, destacó que el gol peruano no fue simplemente por un error del rival sino que es el juego de Perú y la presión lo que obligó a la selección contraria a cometerlo. Además, habló un poco sobre el gol que casi convierte en el primer tiempo.

"Habíamos visto con 'Ñol' que ellos bajan todos y todos se meten, Cueva me puso una pelota muy buena, tuve tiempo de controlar, lástima no se dio. En otras ocasiones choca en el palo y entra pero esta vez no", reveló el mediocampista nacional.

Finalmente, habló del próximo rival de la Bicolor que saldrá del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Para el jugador de Sporting Cristal ambos serán complicados pues hicieron todo lo posible por estar en esta instancia decisiva camino a la Copa del Mundo.

"Son dos selecciones que han hecho los méritos para estar en el repechaje, va a ser duro, por nuestra cabeza pasan muchas cosas, emociones. Ahora vamos a descansar, disfrutar el triunfo y mañana pensamos en recuperar y estar listos para el repechaje" apuntó Yotún no sin antes admitir que deberán estar concetrados pues "es un solo partido y por eso debe haber cero errores, hay que estar finos".