La Blanquirroja

Wilder Cartagena hizo un balance del desempeño de Perú en Rusia 2018

El volante nacional habló del desempeño de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y de la importancia de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional habló del desempeño de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y de la importancia de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor.

Wilder Cartagena fue uno de los 23 convocados por Ricardo Gareca para jugar el Mundial Rusia 2018. Si bien tuvo poca participación en la Copa del Mundo, la experiencia que vivió no se la quita nadie.

En una entrevista al medio televisivo ‘Gol Perú’, el volante de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que jugar la Copa del Mundo fue un sueño y que merecieron mejor suerte, sobre todo ante Dinamarca.

"Jugar el Mundial fue un sueño hecho realidad para mí. Pienso que merecimos mejor suerte, sobretodo en el partido ante Dinamarca", indicó Wilder Cartagena. "El profesor Ricardo Gareca nos dio mucha confianza desde que llegó. Siempre creyó en nosotros y eso a un jugador le ayuda mucho en sus objetivos. Nos hizo creer que podíamos llegar a este nivel", añade el volante del Veracruz de México.

Al ser consultado sobre el futbolista que más le impresionó en el Mundial Rusia 2018, aseguró que el francés Kanté es el que más le gusto.

"El jugador que más me impresionó del Mundial fue N'Golo Kanté porque juega en mi posición. Es silencioso, pero cumple un papel fundamental. Es impresionante como recupera balones y los entrega", afirmó.

Wilder Cartagena jugó 13 partidos con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, recibiendo tres tarjetas amarillas.