La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena arribó a Lima para unirse a la Selección Peruana de cara a la fecha doble de noviembre

Wilder Cartagena pisó suelo nacional para unirse a la Selección Peruana de cara a la fecha doble de noviembre.

Wilder Cartagena es el primer peruano del exterior en llegar a Lima. Foto: Twitter @kevin23pacheco
Wilder Cartagena es el primer peruano del exterior en llegar a Lima. Foto: Twitter @kevin23pacheco

Wilder Cartagena pisó suelo nacional para unirse a la Selección Peruana de cara a la fecha doble de noviembre.

La Selección Peruana no deja nada al azar de cara a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 donde enfrentará a Bolivia y Venezuela, respectivamente. Cumpliendo este miércoles su tercer día de entrenamiento, por hora de la noche, el primer jugador que llegó desde el extranjero fue el volante Wilder Cartagena.

Sí, el mediocampista del Ittihad Kalba llegó a la capital en esta mitad de semana y en medio de la prensa presente, se dio tiempo para dar sus impresiones y expectativas en este mes de noviembre de Clasificatorias.

"Creo que todos estamos con muchas ganas de venir a la selección a aportar", dijo en primera instancia Cartagena.

Añadió: "El margen de error es cero, estamos en una etapa en la que no podemos regalar nada. Sumar los seis puntos serían lo ideal, vamos por eso". 

Asimismo, el popular 'Wi' también se refirió al nivel personal que viene atravesando en la liga de Arabia Saudita donde ha venido siendo considerado por su entrenador. "Siempre estoy preparado para jugar, aprovecho los minutos que me toca jugar", apuntó.

Finalmente, Wilder Cartagena sostuvo que la clave para que la Selección Peruana pueda salir airosa en esta fecha doble, es vital que se siga manteniendo las virtudes, tales como la posesión del balón. 

"Lo de siempre, la tenencia de la pelota. Cuando la tenemos somos un equipo más fuerte, así que tenemos que volver a eso, a la posesión del balón", concluyó.

Tras sus declaraciones, Cartagena se dirigió a su hogar considerando que los trabajos con el resto del equipo iniciará, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca, el sábado 6 de noviembre.