Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, se refirió a los lesionados de Perú
Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.
Así como el plantel, el comando técnico de la Selección Peruana también sabe que se juegan más que seis puntos en la próximo doble fecha de noviembre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Por ello, presentaron ya la lista de convocados y esperan poder contar con todos sin tener más dificultades con lesiones.
Néstor Bonillo, el preparador físico de la 'Bicolor', se refirió a este tema en particular y no solo habló de aquellos que han sido llamados y serán evaluados hasta el final sino también de una de las ausencias más sensibles de la convocatoria como lo es el delantero Paolo Guerrero.
"Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté al cien por ciento de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente", señaló Bonillo para prensa del a FPF.
También se refirió a la situación de Pedro Aquino, quien se viene recuperando de una lesión que adquirió ante Tigres y lo marginó de la final en la Concachampions, donde las 'Águilas' perdieron ante Monterrey dejando en evidencia la gran falta que hizo el peruano.
"Tiene una lesión menor (isquiotibial), en general la recuperación es entre los 14 y 16 días, y él ya lleva 10 u 11 días, quiere decir que al término de esta semana ya estará cicatrizada su lesión. Tiene un alto porcentaje de llegar al primer partido, pero al segundo partido no tendrá ningún tipo de inconvenientes", afirmó el preparador físico.
Finalmente, reveló que Jefferson Farfán viene trabajando de muy buena manera en la Videna y su tiempo de 'respuesta' en alto rendimiento sigue siendo de 35 minutos. Aún así, lo han visto con muchas ganas y podría aportar mucho para los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.