La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Swissotel pedirá al Wada que aumente su sanción

A través de su abogado, el Swissotel expresó que tomará las medidas legales para que Paolo Guerrero vuelva a ser sancionado por el Wada.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

A través de su abogado, el Swissotel expresó que tomará las medidas legales para que Paolo Guerrero vuelva a ser sancionado por el Wada.

Los conflictos entre Paolo Guerrero y el Swissotel parecen que nunca terminarán y están próximos a agarrar un capítulo insospechado para muchos, ya que el mencionado hotel iniciará acciones para que el delantero peruano vuelva a ser sometido a un proceso disciplinario por el Wada y de esta manera vuelva a ser suspendido de toda competencia futbolística.

Según informó el diario Líbero, el abogado de la empresa hotelera, Jaime Miguel Durand, envió un oficio al presidente de la FPF, Agustín Lozano; así como también a Juan Carlos Oblitas y al mismo técnico Ricardo Gareca, en el que comunica que estas acciones serán tomadas en razón de que a su entender han buscado perjudicar la imagen de la compañía.

“La falsa figura de la contaminación cruzada no fue amparada por el TAS. No obstante, el domingo 5 de mayo de 2019, el Sr. Guerrero, su progenitora Petronila Gonzales y sus abogados, pretendieron iniciar vía los programas Domingo al Día y Cuarto Poder una nueva campaña difamatoria en contra del Swissôtel y, a partir de ella pretendieron influir ante el juzgado que lleva la demanda penal en mi contra”, se leyó en uno de los párrafos.

De esta manera, Jaime Miguel Durand anticipaba la postura del Swissotel en pedir una mayor sanción para Paolo Guerrero.  “Solicitaré que se inicie un nuevo proceso disciplinario basado en la información completa que fue ocultada y/o tergiversada por el Sr. Paolo Guerrero. Debe tenerse en cuenta que de acuerdo al Código Mundial Antidopaje que rige para la WADA, en su art. 21, Roles y responsabilidades adicionales de los deportistas, se señala expresamente que un deportista debe cumplir con lo siguiente: Colaborar con las Organizaciones Antidopaje que investigan infracciones de las normas antidopaje”, apuntó.

Asimismo, acusó al delantero de la Selección Peruana en tomar represalias en su contra. “Procederé a presentar ante la WADA los documentos y mi testimonio personal que demuestran que el Sr. Paolo Guerrero ha tomado represalias penales en contra mía por haber cumplido con atender el pedido de la WADA. El hecho de que un deportista sancionado proceda a demandar penalmente a quien prestó testimonio en un proceso disciplinario, constituye un acto de represalia e intimidación que está reñido con las reglas bajo las cuales la WADA realiza sus funciones”, indicó.

“Procederé a presentar ante la FIFA, WADA y TAS los documentos, videos, correos electrónicos, peritajes forenses, testimonios y reportes periodísticos que demuestran que Paolo Guerrero, en su presentación ante dichas entidades, incurrió en ocultamiento de información y tergiversación de hechos impidiendo que dichas entidades contasen con los elementos de juicio reales para emitir los fallos que emitieron”, se continuó leyendo en el comunicado emitido.