La Blanquirroja

Sorteo de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022: Fecha, hora y canal

El camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 está por empezar. Toma nota del día y el momento en el que las selecciones sudamericanas conocerán sus fechas y rivales por Eliminatorias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 está por empezar. Toma nota del día y el momento en el que las selecciones sudamericanas conocerán sus fechas y rivales por Eliminatorias.

Las Eliminatorias sudamericanas están a punto de ser sorteadas y las diez selecciones de esta parte del mundo esperan con ansias conocer cuál será su camino para llegar al próximo Mundial a festejarse en suelo asiático: precisamente, en Qatar, el año 2022. Hace algún tiempo, la misma CONMEBOL se encargó de desmentir los rumores sobre la posible permanencia del sorteo que se eligió para Rusia 2018, y hace un día, la misma FIFA confirmó el horario y el día en el que los hinchas sabremos contra quiénes y cuando jugarán nuestras representaciones.

El sorteo está pactado para realizarse el martes 17 de diciembre a partir de las 08:00 horas de Perú (13:00 en horario GMT) y el canal que transmitirá el evento será Latina, el mismo que llevó a las pantallas el sorteo pasado, realizado en el 2015 para la justa mundialista en tierras rusas. La Selección Peruana y todos sus seguidores estaremos pendientes del orden en el que nos enfrentaremos a las escuadras 'vecinas'.

La competición, que comenzará en marzo de 2020, reunirá a diez selecciones que, como es tradicional, disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021. Las cuatro primeras obtendrán el billete mundialista y la quinta jugará la repesca intercontinental. Cabe precisar que el camino de cada uno de los países se conocerá en las oficinas centrales de la Conmebol, ubicadas en Luque, Paraguay.

Recordemos que en el sorteo de las Eliminatorias para Rusia 2018, comenzamos nuestra expedición en Barranquilla, perdiendo 2-0 ante Colombia, y luego caímos en casa ante Chile en un 4-3 inolvidable. Posteriormente, tropezamos ante Brasil en su territorio, y nuestra primera victoria se produjo una fecha después frente a Paraguay. Igualamos 2-2 contra Venezuela, nos lamentamos el 1-0 en contra sufrido a manos de Uruguay. Bolivia nos venció en La Paz (después lo ganamos en mesa) y volvimos a cantar triunfo ante Ecuador. Finalmente, obtuvimos una paridad ante Argentina para volver a repetir el ciclo.