La Blanquirroja

Sergio Peña se defiende de las críticas y asegura que su nivel nunca bajó

Sergio Peña anotó en la goleada de Perú sobre República Dominicana en Lima.

Actualización
Sergio Peña. Foto: Captura de Movistar.
Sergio Peña. Foto: Captura de Movistar.

Sergio Peña anotó en la goleada de Perú sobre República Dominicana en Lima.

Sergio Peña, autor de un gol en el triunfo de Perú sobre República Dominicana, se defendió de las críticas en su contra y aseguró que su nivel nunca bajó. El volante del Malmo FF también aseguró que su poca presencia en la Bicolor pasa por las decisiones del entrenador en turno.

"En realidad nunca sentí que mi nivel bajó, dejé de jugar por decisión del entrenador, vino un entrenador nuevo también, eso fue lo que sucedió, mi nivel futbolístico siempre he tratado de dar el 100%, más allá de buenos o malos partidos, estoy siendo titular en mi equipo y siendo importante, me siento bien. El equipo está mejorando nunca es perfecto, es un proceso y hay que mejorar seguramente", indicó en una entrevista con Movistar Deportes.

Sobre su poca continuidad en la Selección Peruana durante los procesos anteriores, Sergio Peña aseguró que "son decisiones de los entrenadores, del sistema, siempre me he entrenado bien, pero respeto cuando no me ha tocado jugar, el DT tiene sus motivos y se respeta".

Por otro lado, el futbolista de 28 años se refirió al estilo de Jorge Fossati. "Es una alineación distinta, correr al espacio, es algo que no estoy acostumbrado a hacer, pero con trabajo y el tiempo podremos seguir creciendo. El nuevo comando técnico ha entrado bien, somos una selección que siempre ha estado unida, el profe ha alimentado eso y vamos a seguir conociéndonos tanto jugadores como comando técnico".

Finalmente, Peña se mostró contento tras haber convertido un tanto en la goleada 4-1 de Perú en el Estadio Monumental. "Hacer un gol con la selección después de mucho tiempo es importante, me ha tocado jugar y no jugar, pero contento por estar en la selección".