La Blanquirroja

Selección Peruana: Yoshimar Yotún se perderá partidos amistosos por lesión

Yotún fue incluido en la nómina final para representar a Perú en la Copa América pero un fuerte golpe o ausentará de los duelos amistosos previos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yotún fue incluido en la nómina final para representar a Perú en la Copa América pero un fuerte golpe o ausentará de los duelos amistosos previos.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los 23 convocados a la selección peruana que disputará la Copa América y los amistosos ante Costa Rica y Colombia, con lo que se podría pensar que todos los seleccionados se encuentran en la mejores condiciones para los próximos duelos amistosos, sin embargo, uno de los futbolistas que vestirá la blanquirroja acaba de recibir una mala noticia. 

Se trata de Yoshimar Yotún, el mediocentro nacional sufrió un golpe en los entrenamientos que se venían realizando esta semana en la Videna. Esta tarde, en conferencia de prensa el 'Tigre' Gareca fue consultado por esta lesión que se habría sucitado en estos días y el estratega argentino aseguró que el departamento médico le había informado que se trataba de un golpe pero que no era de gravedad, por lo que se sometería a una resonancia magnética.

Sin embargo, a la salida de la clínica, el jugador del Cruz Azul se dejó ver caminando apoyado en muletas y según el periodista Pedro Canelo, Yoshimar Yotún ha sido diagnosticado con descanso médico por un lapso de 5 a 10 días por lo que no estará presente en los duelos amistosos este 5 y 9 de junio ante costarricenses y cafeteros respectivamente.

Este panorama obliga al 'Profe' Gareca a probar algunos cambios en el combinado nacional para los cotejos que se jugarán en el Estadio Monumental, pues Carlos Zambrano también se perderá ambos duelos debido a una lesión, no obstante, podría ser una buena oportunidad para que el técnico pruebe en esa posición a otros jugadores.

@pedrocaneloec

Yoshimar Yotún diagnostic...

Ver tweet completo