La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Luis Advíncula sufrió desgarro a pocas semanas del repechaje mundialista

Gran preocupación en la Selección Peruana por el desgarro sufrido por Luis Advíncula.

Actualización
Luis Advíncula. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Luis Advíncula. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Gran preocupación en la Selección Peruana por el desgarro sufrido por Luis Advíncula.

A solo 20 días para el trascendental partido por el repechaje mundialista, las alarmas se encendieron en la Selección Peruana por el desgarro sufrido por el lateral Luis Advíncula, lo que lo pone en serio riesgo de estar presente el 13 de junio en Qatar.

Según informó ESPN, la lesión tendrá al jugador nacional lejos de las canchas de fútbol por unos 14 o 15 días, lo que haría que llegue casi con los justo al duelo por la repesca, pero sin tomar en cuenta el ritmo fútbolistico por esta para obligada.

Para lo que sí quedaría descartado Luis Advíncula, es para el partido amistoso del domingo 5 de junio ante Nueva Zelanda en Barcelona.

Este desgarro se produjo días después de que el lateral peruano se consagrara campeón de la Copa de la Liga Profesional con Boca Juniors, que tampoco podrá contar con él este jueves 26 de mayo ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Justamente, el cuadro xeneize precisó en su parte médico que nuestro compatriota sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Si bien en la Selección Peruana no ha habido pronunciamiento alguno, se conoce que esperarán hasta el último la recuperación de Luis Advíncula, tomando en cuenta que las fechas estimadas para su recuperación le permitirían estar presente en el repechaje mundialista, caso contrario, su habitual reemplazante es Aldo Corzo.

En el combinado patrio se encuentran también a la espera de la total recuperación de André Carrillo, quien lleva ya varias semanas alejado de los terrenos de juego.