La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Gallese sobre posible suspensión de fecha doble de marzo: "Nos da un poco más de tiempo para prepararnos"

Pedro Gallese no ve con malos ojos el hecho de suspender la fecha doble de Eliminatorias en marzo.

Pedro Gallese habló de posible suspensión de fechas de marzo. Foto: Twitter Difusión
Pedro Gallese habló de posible suspensión de fechas de marzo. Foto: Twitter Difusión

Pedro Gallese no ve con malos ojos el hecho de suspender la fecha doble de Eliminatorias en marzo.

La incertidumbre por conocer si finalmente la fecha doble de Eliminatorias se jugará o no en este mes de marzo, es grande, a tal punto que durante los últimos días los representantes de las federaciones, Conmebol y FIFA vienen sosteniendo constantes reuniones para llegar a un final beneficioso para todos.

Al respecto, el arquero titular de la Selección Peruana Pedro Gallese, se refirió a esta posibilidad de que los encuentros frente a Bolivia y Venezuela se tengan que postergar. Para el popular 'Pulpo' eso sería un punto positivo, considerando que la preparación sería mucho mejor sobretodo para todos los jugadores que militan en la MLS.

 "Si se suspende, a nosotros nos da un poco más de tiempo para prepararnos, para tener más partidos oficiales, sobre todo, a los que jugamos en la MLS. Siento que vendría bien, pero también el calendario se apretaría más por la cantidad de partidos", dijo Gallese en entrevista con 'Diario Depor'.

Asimismo, Gallese analizó el inicio de Clasificatorias sabiendo que la obligación está única y directamente en sumar seis unidades. "Si nosotros sumamos de a 6 todo va a estar más calmado. Nos vamos a acomodar mejor en la tabla. Estoy seguro que desde que terminó la fecha pasada, mis compañeros ya están concentrados en esta fecha. Confiado en que vamos a conseguir los seis puntos", añadió.

Por otro lado, el golero no dejó de hablar del presente que viven algunos compañeros, entre ellos, los volantes Renato Tapia y Pedro Aquino. En esa línea, Pedro Gallese cree que esto ayuda claramente a la selección y hace la competencia por el puesto aún mucho más intensa.

"Contento por ellos. Sé lo que han trabajado para llegar a este nivel. Renato es un jugador constante, que siempre quiere hacer las cosas bien, al igual que Pedro. Ambos están en la misma posición en la Selección, y pelean por tener un lugar en el once. Es una competencia bonita", apuntó.

Finalmente, el '1' de la Selección Peruana habló sobre una posible convocatoria de Santiago Ormeño, quien ya lleva seis anotaciones en la temporada de la Liga MX; con Puebla.

"Está haciendo un gran trabajo, hace muy buenos partidos. Lo sigo como a todos mis compañeros y la Selección está abierta para todos. Nosotros sabemos que tenemos que rendir para ser llamados. Ormeño lo está haciendo, ya eso depende del ‘profe’ Gareca si ve recomendable llamarlo para estas fechas", concluyó.