La Blanquirroja

Selección Peruana ya tiene definidos a sus rivales en la Copa America 2020

La Copa América 2020 será el siguiente desafío de la Selección Peruana, última subcampeona en la edición 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa América 2020 será el siguiente desafío de la Selección Peruana, última subcampeona en la edición 2019.

Pese a que falta cerca de un año para su inicio, ya se está pensando en la Copa América 2020 y el papel que desempañará la Selección Peruana en dicho torneo. El equipo Bicolor acudirá en condición de subcampeona y con el claro objetivo de repetir o mejorar lo hecho este año en tierras brasileñas.

La siguiente edición del torneo continental tendrá dos anfitriones, Argentina y Colombia, en dicho sentido el combinado patrio estará sembrado en el grupo cuyos partidos tendrán lugar en territorio cafetero y que ha sido denominado zona norte. Los rivales de la escuadra patria serán la selección colombiana, Brasil, Ecuador, Venezuela y uno de los países invitados (Qatar o Australia).

Con este nuevo formato, se estableció que los cuatro primeros lugares de cada zona clasificarán a la instancia de cuartos de final, instancia que se disputará con las mismas normas de las anteriores ediciones del torneo. Lo mismo ocurriá con las semifinales y la final.

La Conmebol señaló en su momento que ya cuenta con un calendario de partidos de la Copa América 2020, sin embargo, sus directivos han preferido darlo a conocer más adelante, por lo que es probable que recién a inicios del próximo año se sepa cuál es el fixture del torneo.

Es preciso indicar, que las selecciones que conforman la zona zur del certamen continental son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y el otro país invitado al campeonato.

La fecha de inicio de la Copa América 2020 es el 12 de junio y será con un encuentro de la selección argentina, ya que había quedado establecido que el primer duelo del torneo será en dicho territorio. La final se llevará a cabo en Colombia, en una ciudad que no ha sido confirmada, bien puede ser Barranquilla o Bogotá.