La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20 disputará cuadrangular en México, confirmó Gustavo Roverano

El DT de la Sub 20 de Perú, Gustavo Roverano, reveló algunos de los planes a futuro del plantel bicolor.

Perú Sub 20 afrontará cuadrangular en México. Foto: FPF
Perú Sub 20 afrontará cuadrangular en México. Foto: FPF

El DT de la Sub 20 de Perú, Gustavo Roverano, reveló algunos de los planes a futuro del plantel bicolor.

La Selección Peruana Sub 20 se sigue preparando de la mano de Gustavo Roverano y no solo tiene planeado enfrentar a Chile, rival de este mes de julio, sino que además participará de un cuadrangular que se disputará en México, así lo confirmó el propio entrenador.

"Estamos tratando de armar algunos partidos más. Todos los meses tenemos un microciclo. En septiembre tenemos un cuadrangular en México con selecciones fuertes en el caso de México, Paraguay y Estados Unidos. Después tenemos la visita de Uruguay en noviembre", reveló el técnico.

Para Roverano es necesario que su plantel tenga roce internacional pues están en el etapa propicia para desarrollar toda su habilidad. De allí que se haya puesto como objetivo concretar una serie de amistosos y microciclos, tal y como viene haciendo desde que asumió la cabeza del grupo.

"La idea es hacer la mayor cantidad de partidos posibles. Los entrenamientos son importantes, pero a esta edad y con la falta de competencia que hemos tenido, son los partidos los que te dan el nivel para un Sudamericano", agregó.

Finalmente, analizó el duelo que Perú perdió (1-2) ante Chile este martes 12 de julio en la Videna. Para Roverano, el grupo hizo un buen segundo tiempo y debió irse, mínimo, con el empate. Sin embargo, ambos volverán a verse las caras este jueves 14.