La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Sub 20 de Perú no pudo ante Chile y cayó en el primer amistoso internacional disputado en la Videna

La Selección Peruana Sub 20 cayó 2-1 ante Chile y se mentaliza en la revancha de este jueves 14.

Actualización
Sub 20 de Perú cayó ante Chile en la Videna. Foto: FPF
Sub 20 de Perú cayó ante Chile en la Videna. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 20 cayó 2-1 ante Chile y se mentaliza en la revancha de este jueves 14.

La Selección Peruana Sub 20 no pudo ante su similar de Chile y cedió una derrota por 2-1 en el primer amistoso internacional disputado entre ambos conjuntos en este mes. El duelo ya tiene su fecha de revancha confirmada y no será otro que el jueves 14 también en la Videna.

El partido comenzó muy parejo por parte de ambas escuadras; se estudiaban y aunque no tomaban demasiados riesgos se notaba que los dos buscaban posicionar en campo rival. Tal vez, lo más resaltante en el arranque fue la lesión de Qembol Guadalupe así como el penal atajado por Amasifuen a los 5'.

La Bicolor ganó un tanto de confianza con ese penal tapado que pudo ponerlos en desventaja; sin embargo, un nuevo error defensivo fue el gran culpable que sobre los 34', Darío Osorio , ganara una pelota dentro del área y solo tuvo que resolver empujándola.

El empate, eso sí, no llegó hasta la segunda mitad. Los dueños de casa se mantenían firmes en su intención de presionar la salida rival y tras una serie de rebotes, Valentino Sandoval concectó un fuerte remate a los 57' y dejó sin opción al guadameta chileno. Era el 1-1 que hacía volver a empezar todo.

La alegría, lamentablemente para los dirigidos por Gustavo Roverano, no duraría mucho ya que sobre los 61 minutos otra vez aparecía Daría Osorio sin ninguna marca encima y con un remate desde el lado izquierdo volvió a poner a la 'Roja' en ventaja.

Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, aunque la doble línea defensiva chilena cumplió con su labor y no pareció encontrar problemas serios ante un Perú que atacaba con ganas, pero sin una idea clara en los metros contrarios del rival. Así, tuvieron que irse del campo con la derrota pero sabiendo que tendrán una revancha esta misma semana.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 recibirá este martes a su similar de Chile en un encuentro de carácter amistoso. Dicho juego se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) desde las 15:30 horas (20:30 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

Perú U20, dirigido por Gustavo Roverano, tendrá su primer partido de preparación ante la 'Roja' en Lima. Para ello, el entrenador citó a 26 jugadores, entre los que destacan Quembol Guadalupe (Orlando City de EEUU), Diego Otoya (San José Earthquakes de EEUU) y Jeffrey Cabellos (Racing Club de Argentina).

Cabe recordar que la Selección Peruana Sub 20 se volverá a ver las caras con Chile el próximo jueves 14 de julio como parte de su preparación para encarar el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero del 2023.

Por su parte, Chile, dirigida por Patricio Ormazábal, convocó a 22 futbolistas para enfrentar a la Blanquirroja. Entre los citados, solo Vicente Reyes (Atlanta United de Estados Unidos) y Tomás Avilés (Racing Club de Argentina) militan en el exterior; mientras que el resto se desempeña en el fútbol de su país.

Como es el caso de Joan Cruz (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Vicente Conelli (Unión Española), Luckas Carreño (La Serena) Jeison Fuentealba (La Serena), Bastián Roco (Huachipato) y Maicol León (Palestino).