La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Su 'Bendición' se mantendrá en Rusia 2018?

Una curiosa estadística de la Selección Peruana en los Mundiales se repetirá en la presente Copa de Rusia 2018.

Actualización
Selección Peruana. Foto: Andina
Selección Peruana. Foto: Andina

Una curiosa estadística de la Selección Peruana en los Mundiales se repetirá en la presente Copa de Rusia 2018.

El Mundial Rusia 2018 está ya por acabar; la selección de Francia se apuntó como la primera finalista y está a solo un paso de levantar el ansiado trofeo. Una coronación de los galos significaría no solo su segunda estrella, sino que se mantendría una vieja estadística en la que está involucrada la Selección Peruana.

Resulta que cada vez que la Bicolor participó en una Copa del Mundo, se enfrentó a un equipo que a la postre terminó coronándose en el torneo.

En el Mundial 1930, la Selección Peruana se enfrentó al anfitrión Uruguay con el que perdió 1 a 0. Los charrúas a la postre terminarían siendo los campeones de dicha justa mundialista.

Para 1970, el equipo patrio rivalizó ante Brasil en los cuartos de final y el resultado terminó siendo favorable para el Scratch por 4 a 2. El equipo comandado por Pelé sería el campeón en dicho Mundial celebrado en México.

En Argentina 1978, la Selección Peruana protagonizaría uno de los partidos más polémicos en la historia de los Mundiales al perder 6 a 0 con Argentina, resultado que llevaba a los albicelestes a la final, la misma que terminarían ganando ante Holanda.

En España 1982, la Bicolor se enfrentó a Italia en fase de grupos; el resultado fue un 1 a 1 que terminó ayudando a los 'azzurris' a clasificar y así encaminar a la obtención de la Copa al final del torneo.

Para el presente Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana enfrentó en fase de grupos a Francia, un duelo en el que los galos se impusieron 1 a 0. El equipo 'Bleu' clasificó este martes a la final y bien podría repetir la estadística de los equipos 'bendecidos' que enfrentaron a la blanquirroja y que al final terminaron alzando el máximo trofeo.