La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana continúa sus entrenamientos para la fecha triple de Eliminatorias

Por quinto día consecutivo la Selección Peruana se dio cita en la Videna para continuar con sus entrenaminetos de cara a las Eliminatorias de septiembre.

Actualización
Perú y su quinto día de entrenamiento. Foto: FPF
Perú y su quinto día de entrenamiento. Foto: FPF

Por quinto día consecutivo la Selección Peruana se dio cita en la Videna para continuar con sus entrenaminetos de cara a las Eliminatorias de septiembre.

La Selección Peruana continuó con sus entrenamientos este viernes 27 pensando en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El último jugador que acaba de sumarse al grupo fue Wilder Cartagena. En el transcurso de los días deben ir arribando el resto de convocados por Ricardo Gareca.

Se ha dado a conocer que los dos próximo seleccionado en sumarse serían Christian Cueva y Pedro Gallese. Ambos llegarían este sábado 28 si no se dan mayores inconvenientes. El 'Tigre' está sumando cada vez más jugadores a fin de preparar lo que será el partido ante Uruguay y Venezuela en Lima para finalmente viajar a Brasil y cerrar la fecha triple ante el 'scratch'. 

Recordemos que tanto Renato Tapia (Celta de Vigo) como Luis Abram (Granada) eran los dos jugadores afectados por el anuncio realizado el último martes por La Liga española, que anticipó su apoyo a aquellos clubes que decidan no ceder sus jugadores para disputar estos compromisos de selecciones. Sin embargo, hasta el momento no se han dado mayores problemas con sus presencias en el país.

En el caso de Perú, el centrocampista del equipo vigués y el defensa del club nazarí están dentro de la convocatoria de 24 futbolistas presentada el viernes pasado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil en la primera semana de septiembre.

De no poder contar con ambos futbolistas, este sería un nuevo contratiempo para Gareca, que en las anteriores jornadas tuvo dificultades e impedimentos para poder disponer de los jugadores que militan en la MLS estadounidense, como Edison Flores o Raúl Ruidíaz, entre otros.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS. Foto: FPF