La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Sergio Peña no jugaría ante Brasil por la fecha 10 de Eliminatorias Qatar 2022

Sergio Peña se une a Miguel Trauco, a la lista de jugadores imposibilitados para chocar con Brasil.

Sergio Peña no podrá actuar frente a Brasil en Recife. Foto: Twitter
Sergio Peña no podrá actuar frente a Brasil en Recife. Foto: Twitter

Sergio Peña se une a Miguel Trauco, a la lista de jugadores imposibilitados para chocar con Brasil.

¿Se une a la lista de ausentes? Cada vez falta menos para que la Selección Peruana vuelva al ruedo en las Eliminatorias Qatar 2022 y es que será el próximo jueves cuando inicie la fecha triple del mes de septiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil donde la Bicolor buscarpa salir del último lugar de la tabla.

Sin embargo, las noticias no fueron de las mejores en la semana luego que las diferentes ligas internacionales, tomando iniciativa la Premier League; dieran a conocer que no estaban dispuestos a ceder jugadores a sus respectivas selecciones, debido a las restricciones por la COVID-19.

Bajo esa premisa, LaLiga (España), Serie A (Italia) y la Ligue 1 (Francia) mostraron la misma postura, en contra de la FIFA, aún más haciendo énfasis de los días de competencia. Aunque, finalmente sí aceptarán las decisiones de cada institución.

En el caso de la Bicolor, esto podría cambiar ya que todavía se mantienen algunas dificultades a una semana de la competencia clasificatoria.

Así, según dio a conocer RPP Noticias, Sergio Peña, actual jugador del Malmö de Suecia, presenta un incoveniente. El club del volante nacional envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicando que podrá cederlo, pero tan solo durante 9 días y no 11, como señala el reglamento de FIFA.

En ese aspecto, Peña concentra con Malmö para tener acción este domingo por la Liga Sueca y de ahí en más, inicia el tiempo de cesión del mediocampista. De esta forma, se pensaría que solo regiría hasta el 7 de setiembre, entendiéndose que el exEmmen no podrá estar contra Brasil en Recife, dos días después (9 de setiembre).

Mismo escenario se da con Miguel Trauco. El Saint-Étienne jugó este sábado ante Marsella por la Ligue 1, donde el defensa fue suplente. Por consiguiente empiezan nueve días desde que el jugador fue cedido y al cumplirse tendrá la obligación de volver a Francia.

Dicho esto, Sergio Peña y Trauco estarán a disponibilidad de Ricardo Gareca para los dos encuentros en casa, contra Uruguay (2 de setiembre) y Venezuela (5 de setiembre). Nuevo dolor de cabeza, que deberá replantear el 'Tigre'.