La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese quiere cambiar el presente de Perú en las Eliminatorias

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, habló del presente de la bicolor y de los duelos contra Uruguay, Venezuela y Brasil.

Gallese con la Selección Peruana. Foto: Depor
Gallese con la Selección Peruana. Foto: Depor

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, habló del presente de la bicolor y de los duelos contra Uruguay, Venezuela y Brasil.

Apunta alto. Pedro Gallese se mostró más que optimista con respecto a la triple fecha Eliminatoria de septiembre y es que pese al mal momento que atraviesa la Selección Peruana, se siente convencido de que el plantel lo podrá dar vuelta para pelear un cupo al Mundial de Catar 2022. La bicolor tiene a todos sus jugadores más que comprometidos.

"Nos faltaba más que todo esos triunfos que hubieron en la Copa América. Nos sirvió bastante para estas fechas que se vienen. Nos sentimos con las ganas de cambiar la posición en la que estamos. Hablé con el técnico, le pareció que eran muchos días pero él y el club entienden", sostuvo el guardameta para Radio Ovación.

Además, habló sobre su recuperación la cual ya está más que superada y de la convocatoria de Raúl Ruidíaz para los encuentros de septiembre. Y es que pese a los cuestionamientos de algunos hinchas, el portero le tiene mucha fe a la 'Pulga'.

"Ya recuperado de la lesión. Ya recuperado de los cuadriceps, listo para jugar. Quiero primero ganar el viernes (MLS), pero siempre tengo en la cabeza a la selección, tenemos que ganar, seguir ganando para cerrar el año bien. Todos sabemos lo goleador que es Raúl, está pasando por un buen momento aquí. Mete unos golazos", agregó.

Finalmente, no pudo ser ajeno a la incertidumbre que se vive en torno a Renato Tapia y Luis Abram luego de que LaLiga decidiera apoyar a los clubes que no autoricen a sus jugadores sudamericanos a viajar para la fecha FIFA.

"Renato Tapia y Luis Abram están con las ganas de ir a Perú y jugar los partidos. Son piezas importantes para nosotros", sostuvo Pedro Gallese.