La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

América de Cali felicitó a Ricardo Gareca por la clasificación de Perú a semifinales de la Copa América 2021

Ricardo Gareca vuelve a clasificar con Perú a una semifinal de la Copa América por segunda vez consecutiva.

Actualización
Ricardo Gareca fue felicitado por América de Cali. Foto: EFE
Ricardo Gareca fue felicitado por América de Cali. Foto: EFE

Ricardo Gareca vuelve a clasificar con Perú a una semifinal de la Copa América por segunda vez consecutiva.

La Selección Peruana continúa con su historia en la Copa América 2021, luego que este viernes venciera en la tanda de los penales (4-3) a Paraguay y consiguiera su boleto a las semifinales del certamen sudamericano.

Si bien el mérito estuvo dentro de la cancha con dos golazos de Gianluca Lapadula y otro de Yoshimar Yotún, desde lo táctico también existe un reconocimiento aparte para el técnico argentino Ricardo Gareca quien sin lugar a dudas, es el autor silencioso del ascenso de la Bicolor.

Bajo esa línea, América de Cali, club donde pasó el 'Tigre' en su época de futbolista por los años 80', no tuvo mejor idea que felicitar al estratega por una nueva hazaña a cargo del 'equipo de todos' donde podría además tener una revancha contra el anfitrión.

"Felicitamos a nuestro ídolo Ricardo Gareca por clasificar a la Selección Peruana a las semifinales de la  Copa América 2021", titula el club colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, esta es la segunda vez consecutiva que Ricardo Gareca clasifica con la Selección Peruana a una semifinal de la Copa América. Anteriormente lo hizo en el 2019, por cosas del fútbol, en mismas tierras brasileñas. ¿Tendrá su revancha?

Perú se medirá a Brasil el próximo lunes 5 de julio desde las 18:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Dato: Gareca jugó por América de Cali entre 1985 y 1989 disputando un total de 118 encuentros, y marcó 57 goles.

Foto: Twitter @AmericadeCali
Foto: Twitter @AmericadeCali