Copa América

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Eduardo Berizzo y su lamento tras ser eliminado: "Estoy dolido porque los penales no premian lo hecho en el partido"

Eduardo Berizzo quedó dolido tras eliminación de Paraguay frente a Perú este viernes.

Eduardo Berizzo se quedó con el sabor amargo de la eliminación de Paraguay. Foto: EFE
Eduardo Berizzo se quedó con el sabor amargo de la eliminación de Paraguay. Foto: EFE

Eduardo Berizzo quedó dolido tras eliminación de Paraguay frente a Perú este viernes.

¡Con sabor amargo! La Selección Peruana celebró este fin de semana ante Paraguay, logrando su pase a semifinales de la Copa América 2021 en la tanda de penales. Sin embargo, la misma sensación no hubo en la vereda del frente claro está.

Bajo esa premisa, fue el técnico de la 'Albirroja', Eduardo Berizzo, quien se mostró orgulloso de lo hecho por su equipo pero, no dejó de lamentar en la definición desde los doce pasos donde la suerte de efectividad no estuvo de su lado.

"Si de algo puedo sentirme orgulloso es de la fuerza que tuvo el plantel. Los penales no premian el esfuerzo que hicieron los jugadores. Me quedó con lo positivo, jugamos un buen primer tiempo, y supimos jugar con un hombre menos (...) En el segundo tiempo estuvimos con 10 hombres y le pasamos por encima al rival. No tuvimos desgaste físico", expresó Berizzo en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega de Paraguay no dejó de hablar de lo que pudo ser el tanto del triunfo sobre los últimos minutos, cuando entonces había terminado de conseguir el 3-3.  "Si metíamos la última de Julio Enciso hubiésemos premiado. Decirle a mis jugadores que me siento orgulloso y seguiremos haciéndonos fuertes", sostuvo.

Finalmente y no menos importante, Eduardo Berizzo no dejó de alagar a la Selección Peruana.  "Es un gran equipo. Lo presionamos bien, no los dejamos jugar".

"El fútbol cae para el lado que quiera en esa instancia. A veces los golpes también te enseñan, yo hubiese querido pasar pero los penales no quisieron. Quiero felicitar a todos mis jugadores", concluyó.