Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Brasil será rival de Perú en las semifinales de la Copa América

Brasil volverá a cruzarse en el camino de la Selección Peruana en la Copa América.

Brasil cumplió con los pronósticos y es semifinalista en la Copa América. Foto: EFE
Brasil cumplió con los pronósticos y es semifinalista en la Copa América. Foto: EFE

Brasil volverá a cruzarse en el camino de la Selección Peruana en la Copa América.

Tras haber derrotado a Paraguay en cuartos de final, la Selección Peruana estaba a la espera de conocer a su rival de semifinales en la Copa América, el cual se decididió un par de horas después, luego del triunfo de Brasil sobre Chile por 1 a 0.

De esta manera, el 'Scratch' estará enfrentando a la Bicolor este día lunes 5 de julio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El duelo está programado para disputarse a las 18:00 horas de nuestro país (20:00 horas locales y 23:00 horas GMT).

Esta será la cuarta confrontación entre peruanos y brasileños en solo dos ediciones de la Copa América. Hay que recordar, que en el 2019 la verdeamarela se impuso 5 a 0 en la fase de grupos y luego 3 a 1 en la final del torneo. En el presente certamen, los anfitriones vencieron a la Blanquirroja 4 a 0 en la primera fase.

Bajo este panorama, la Selección Peruana va por la sorpresa ante Brasil, que en el actual torneo solo ha cedido un empate ante Ecuador y que en cuartos de final logró derrotar 1 a 0 a Chile.

El equipo bicolor llegará motivado por lo que fue su dramártica clasificación por la tanda de penales ante Paraguay. En el tiempo regular habían empatado 3 a 3, en lo que fue una gran presentación del delantero Gianluca Lapadula.