La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca explicó la vuelta de Paolo Guerrero para fecha triple de Eliminatorias

Ricardo Gareca incluyó en su lista de convocados a Paolo Guerrero y reveló la razón de la vuelta del capitán.

Ricardo Gareca anunció vuelta de Paolo Guerrero. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca anunció vuelta de Paolo Guerrero. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca incluyó en su lista de convocados a Paolo Guerrero y reveló la razón de la vuelta del capitán.

¡El capitán está de vuelta! Este viernes 20 de agosto, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil, respectivamente. 

Una de las novedades que presentó la nómina del 'Tigre' fue la vuelta del '9' Paolo Guerrero, quien luego de superar su lesión a la rodilla derecha viene sumando minutos en Internacional de Porto Alegre e incluso ya pudo marcar su primer gol en la temporada.

Al respecto, Gareca detalló que el 'Depredador' es un elemento importante en el grupo y ya recuperado, por supuesto que sería convocado. Sin embargo, no aseguró que pueda ser titular en el choque contra los 'charrúas' el 2 de septiembre.

"Paolo se ha recuperado y ha jugado. Vimos superación en él importante. Creemos que va a estar. No sé si de arranque, vamos a ver en qué estado llega, pero sabemos que ya está bien. Ha tenido comunicación constante con el CT. Hemos seguido muy de cerca su recuperación", dijo Gareca en coferencia de prensa.

"Mientras más juegue Paolo, mejor. Conoce el medio, conoce a la selección. Hay muchachos que llegan dos días antes. Es lo concreto de la selección, es lo que nos toca. Recién nos vamos a completar el martes y jugamos el jueves. Ningún problema. Cuando tenga que venir reglamentariamente, vendrá", añadió.

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero jugó por última vez con la escuadra nacional el pasado mes de junio cuando Perú visitó a Ecuador en Quito. El atacante ingresó sobre los minutos finales en lugar de Gianluca Lapadula.