La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Lora o Corzo, ¿quién debe ser convocado?

Ricardo Gareca deberá presentar este viernes 20 su lista de convocados para la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias.

Corzo y Lora. Foto: Interlatin Interlatin
Corzo y Lora. Foto: Interlatin Interlatin

Ricardo Gareca deberá presentar este viernes 20 su lista de convocados para la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias.

Como en toda convocatoria de la Selección Peruana siempre se espera alguna clase de novedad. Y esta vez la historia no es distinta; de hecho, desde el término de la Copa América muchos especulan con ver a jugadores que supieron rendir de gran manera. Ese es el caso del lateral Jhilmar Lora aunque su llamado podría dejar de lado a un ‘conocido’ de Ricardo Gareca como lo es Aldo Corzo. ¿Por quién decidirá el ‘Tigre’ o les dará la chance a ambos?

Para nadie es un misterio la predilección que tiene el entrenador argentino por el lateral de Universitario y es que desde que arrancó su labor en la bicolor, Corzo ha sabido responderle de gran manera cada vez que se le requirió. Su entrega, así como su sentido del grupo han hecho que sea tomado en cuenta incluso cuando no contaba con mucho ritmo futbolístico. 

Gareca conoce de las limitaciones del jugador crema y aun así confía en la seguridad que le brinda a la banda derecha pese a no llegar al arco rival con mucho criterio. Sin embargo, ante rivales exigentes como Uruguay y Brasil, tal vez tener a alguien con dotes más defensivo podría ser una alternativa que el estratega no descarte del todo.

Su ‘competencia’, eso sí, es un joven talento de Sporting Cristal. Si bien es cierto que no tiene la suficiente experiencia a nivel de selección, la frescura y ese atrevimiento que genera puede ser contagioso para un grupo que necesita con urgencia sumar la mayor cantidad de puntos. Esa podría ser la ‘ventaja’ de Lora sobre Corzo.

En el conjunto ‘celeste’ se ha ganado un lugar a base de trabajo y eso lo llevó a la Copa América donde respondió de acuerdo con las exigencias. Y, precisamente, esos minutos jugados le han valido para que el hincha pida un poco más de confianza en él. ¿Gareca podría darle una chance a Lora en partidos tan determinantes para Perú? Solo queda esperar para conocer la evaluación del entrenador argentino.