La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Ángelo Campos merece ser convocado por Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca debe presentar su lista de convocados para los partidos de septiembre. ¿Ángelo Campos debe ser considerado?

Ángelo Campos - Arquero de Alianza Lima. Foto: FPF
Ángelo Campos - Arquero de Alianza Lima. Foto: FPF

Ricardo Gareca debe presentar su lista de convocados para los partidos de septiembre. ¿Ángelo Campos debe ser considerado?

¿Le llegará la oportunidad? Ricardo Gareca deberá presentar su lista de convocados para la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias al mundial y cómo siempre se espera una que otra novedad dentro de la Selección Peruana. Es allí, donde más de uno se pregunta si algunos jugadores que han tenido buenos rendimientos serán tomados en cuenta. Tal es el caso del arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos

Como se sabe, el 'Tigre' suele cambiar muy poco a los jugadores que tienen tiempo trabajando con él; sin embargo, cuando ha sido necesario lo ha tenido que hacer por el bien del equipo. Si bien es cierto, Pedro Gallese es el indiscutido titular en la bicolor, los porteros suplentes deben estar a la altura ante cualquier circunstancia. 

En ese sentido, Campos podría tomar cierta 'ventaja' pues la campaña de Alianza es una prueba irrefutable de su buen momento deportivo. No por nada, el cuadro blanquiazul tiene una de las dos vallas menos batidas de la Fase 2. E incluso, tuvo una destacada actuación en el clásico donde se mostró más que seguro cuando tenían un hombre menos. 

Eso sí, sus 'competidores' por el puesto no son inexpertos sino que cuentan con el respaldo del 'Tigre'. Carlos Cáceda y José Carvallo han formado parte en innumerables ocasiones de los llamados a la selección. Sus aportes van, tal vez para el entrenador argentino, más allá del terreno de juego y contra eso no puede 'pelear' Campos. Aún así, ilusionarse con una convocatoria no sería descabellado. 

Recordemos que Gareca deberá presentar su lista este viernes 20 de agosto y en ella seguro guarda alguna novedad como nos tiene acostumbrados. Los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil serán más que exigentens y se necesitarán a los mejores en sus puestos si Perú quiere seguir soñando con llegar a la máxima fiesta del fútbol en Catar.