La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca decidió esperar su turno de vacunación contra la COVID-19

Ricardo Gareca tomó una postura de cara a la vacunación de los integrantes de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca decidió esperar su turno para recibir dosis de vacuna. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca decidió esperar su turno para recibir dosis de vacuna. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca tomó una postura de cara a la vacunación de los integrantes de la Selección Peruana.

¡El 'Tigre' esperará su turno! Un día movido se presentó la mañana de este jueves luego que se conociera que la delegación de la Selección Peruana sería vacunada contra la COVID-19 con las vacunas Pfizer en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).

En esa línea, horas después el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, decidió no recibir dosis de la vacuna esta semana previo a la participación del cuadro nacional para la Copa América 2021. La noticia la dio a conocer RPP Noticias, poco después que se suspendiera la inoculación este jueves.

La información que maneja el medio en mención es que el entrenador argentino tomó esta medida un día antes, es decir el miércoles, y se lo habría comunicado al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri. Esto, a partir que el 'Tigre' considera que sería sacar "una ventaja" al vacunarse ahora; preferiendo esperar su oportunidad.

Ahora, la nueva fecha prevista para que se inice el proceso de vacunación a los integrantes de la Selección Peruana se sabrá en las próximas horas tras una reunión entre el Minsa y el Comité de Ética de la Federación. Posteriormente, se comunicará de manera oficial las decisiones tomadas.

Cabe resaltar, que se tenía previsto que los que conforman el equipo peruano recibieran la vacuna de Sinovac otorgadas por la Conmebol. No obstante, en convenio con el Ministerio de Salud, la selección podrá recibir las dosis de Pfizer.

De esta manera, la Selección Peruana se alista para hacer su participación en la próxima Copa América de Argentina y Colombia 2021 que iniciará el 11 de junio. La Conmebol anunció que tanto los países participantes como árbitros serán vacunados previo al inicio del certamen.