La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Santiago Ormeño y su objetivo con la Bicolor de cara a la Copa América 2021

Santiago Ormeño no pudo ocultar sus emociones al ser llamado en la lista preliminar de la selección.

Santiago Ormeño se ilusiona con jugar la Copa América. Foto: Twitter @santorme
Santiago Ormeño se ilusiona con jugar la Copa América. Foto: Twitter @santorme

Santiago Ormeño no pudo ocultar sus emociones al ser llamado en la lista preliminar de la selección.

¡Con los ánimos al tope! La Selección Peruana quiere mostrar una mejor cara luego de su mal inicio en las Eliminatorias y tendrá en la Copa América la oportunidad perfecta para hacerlo. En esa línea, la Bicolor podrá a priori encontrar nuevos elementos que ayuden a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Por lo mismo, el técnico argentino Ricardo Gareca entregó una lista preliminar de 50 futbolistas, en la que aparece como una de sus novedades el nombre de Santiago Ormeño, delantero de 27 años que actualmente militan en el Puebla de la Liga MX.

Por supuesto que este primer llamado emociona al '9' y para detallarlo quién mejor que el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, quien reveló la conversación que entabló con el atacante y del deseo del propio para ponerse la casaquilla nacional.

"Conversé con él cuando se le envió la carta explicándole cuál era el procedimiento y de qué se trataba. No es una convocatoria definitiva", contó en primer momento Pye para entrenvista en 'Toca y Pasa Perú'.

"Estaba muy animado y con muchas ganas de pelear el puesto. Sabe que de los 50 en la lista solo van a quedar 23, así que todos tienen la misma ilusión que él. Está con las ganas de ganarse su lugar y vamos a esperar un poco", agregó.

Cabe resaltar, que dentro de la lista preliminar Ricardo Gareca ha considerado además de Santiago Ormeño para la delantera, a nombres como los de Paolo Guerrero, Aldair Rodríguez, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Alex Valera.

Por lo pronto, Ormeño será titular este miércoles cuando Puebla visite a Atlas desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) por la ida de cuartos de final de la Liga MX.