La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Minsa suspende vacunación contra la COVID-19 de la delegación nacional

De último momento, Minsa suspendió vacunación contra la COVID-19 para los integrantes de la Selección Peruana.

Selección Peruana no recibirá vacuna contra la COVID-19. Foto: Prensa FPF
Selección Peruana no recibirá vacuna contra la COVID-19. Foto: Prensa FPF

De último momento, Minsa suspendió vacunación contra la COVID-19 para los integrantes de la Selección Peruana.

Como último minuto, se pudo conocer que Minsa decidió suspender la vacunación contra la COVID-19 para la delegación de la Selección Peruana de Fútbol pactada para este jueves 13 de mayo. Todo estaba listo en la Videna, pero finalmente todo quedará hasta nuevo aviso.

Resulta, que este vacunación excepcional no pasó por el proceso de la Comisión Ética del Ministerio de Salud, por lo que todo ha quedado suspendido hasta que se pronuncien las autoridades pertinentes. Y es que hay una disyuntiva por la vacuna Pfizer que iba a ser aplicado a los integrantes de la Selección Peruana, cuando la que ofrece Conmebol es la Sinovac.

Este último, no cuenta con el registro sanitario en el país, por lo que se decidió llegar a un acuerdo con Minsa para que los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana reciban la vacuna Pfizer.

Medios locales han manifestado que uno de los hombres que no está de acuerdo con ello es Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, quien ha dado a conocer su molestia por ese cambio de vacuna por parte de Minsa. Tienen en claro que la vacuna a recibir debe ser Sinovac y no la Pfizer que ofrece el Ministerio de Salud del Perú.

Ambulancias, jugadores y cuerpo técnico ya estaban en las instalaciones de la Videna para la vacuna respectiva, pero ahora todo dará un giro de 360 grados para determinar el fin de esta polémica.