La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Renato Tapia enciende las alarmas tras lesionarse con el Celta de Vigo

Renato Tapia salió lesionado a los 65 minutos en Celta de Vigo.

Renato Tapia encendió las alarmas en Perú. Foto: Andina
Renato Tapia encendió las alarmas en Perú. Foto: Andina

Renato Tapia salió lesionado a los 65 minutos en Celta de Vigo.

¡Malas noticias! No todas pueden ser buenas nuevas en lo que refiere a la actuación de los peruanos que militan en el exterior y más aún cuando la Selección Peruana se encuentra a una semana del encuentro ante Chile, en Santiago, por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo esa premisa, este viernes en el duelo que afrontaba el Celta de Vigo, con Renato Tapia, ante Elche por LaLiga, lo peor vino para nuestro compatriota. Y es que cuando corrían los 65 minutos de juego, el mediocampista nacional pidió su cambio debido a un golpe que no le dejaba actuar con normalidad.

En su lugar ingresó Francisco Beltrán, mientras que Tapia salía adolorido del terreno causando una preocupación en el cuerpo médico del equipo 'celeste'. Lastimosamente, esto también prendió las alarmas en la Bicolor teniendo en cuenta que el volante es pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca.

Lesión que además le llega en mal momento a Renato Tapia, quien hace poco ha sido nominado a mejor jugador del mes en Celta de Vigo pese al mal pasar del equipo en LaLiga de España. A ello habría que sumarle el hecho de que Iker Casillas lo incluyó en su equipo ideal de LaLiga Fantasy, tal como paso hace algunos meses atrás con Andrés Iniesta.

Es preciso indicar, que si bien no se conoce la gravedad de la lesión de Tapia, la Selección Peruana decidió convocarlo para los duelos contra Chile y Argentina, de los próximos 13 y 17 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias Qatar 2022.

@RCCelta

65' Cambio no Celta. ?? @...

Ver tweet completo