La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Renato Solís, la sorpresa en el arco que alista la convocatoria de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca alista una sorpresa más, esta vez en el arco, con el joven Renato Solís.

Renato Solís, de 22 años, sería otra sorpresa en la lista de Ricardo Gareca. Foto: Prensa FPF
Renato Solís, de 22 años, sería otra sorpresa en la lista de Ricardo Gareca. Foto: Prensa FPF

Ricardo Gareca alista una sorpresa más, esta vez en el arco, con el joven Renato Solís.

No caben dudas que la lista que prepara Ricardo Gareca en la Selección Peruana, pensando en los duelos contra Chile y Argentina, puede traer más de una sorpresa. La principal y que se ha venido hablando a lo largo de toda la semana ha sido la del delantero peruano Gianluca Lapadula.

Sin embargo, pocos habían olvidado el detalle de que con la expulsión de Carlos Cáceda en el duelo con Brasil, por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, el problema para el 'Tigre' estaría en encontrar a su reemplazante ideal para la visita en Santiago.

Bajo esa premisa, el DT argentino tendrá que ser precavido para elegir al nuevo guardameta, pero pocos contaban con que el nombre de un joven jugador, que hace rato viene actuando bien en el torneo local, puede ser el que ocupe esa plaza. 

¿De quién se trata? Pues, del actual titular bajo los tres palos de Sporting Cristal, Renato Solís. Sí, con tan solo 22 años, el joven jugador podría tener su primera oportunidad en la escuadra nacional. Información que fue brindada por el periodista deportivo, Kevin Pacheco, explicando además que serían hasta cuatro arqueros.

"Los cuatro arqueros convocados mañana serían Gallese, Cáceda (ya que no se conoce aún si su suspensión es por una o dos fechas), Carvallo y el cuarto sería Renato Solís”, dijo el comunicador para el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Como se sabe, Solís con 1.87 m, pudo debutar oficialmente con camiseta celeste en el año 2019, en la derrota 2-0 contra Ayacucho FC. No obstante, una temporada después se ha consolidado en el arco de Cristal teniendo destacadas actuaciones, que al parecer le han valido para ser visto por Gareca.

Es preciso indicar también, que no se puede descartar la a Alejandro Duarte, quien hace poco confirmó que su nuevo club, el Sportivo Luqueño de Paraguay recibió la carta de reserva para esta fecha doble FIFA de Eliminatorias. 

Dicho esto, todo terminará de confirmarse este viernes 30 de octubre cuando a partir de las 12:00 horas, Ricado Gareca, dé la lista de convocados a la Selección Peruana para los duelos contra Chile y Argentina del 13 y 17 de noviembre, respectivamente.
 

?? @kevin23pacheco: “Los ...

Ver tweet completo