La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

'Chemo' Del Solar: "Perú es mejor que Chile, no se irá de Santiago sin sumar"

José 'Chemo' Del Solar habló del esperado duelo entre Chile y Perú, de la jornada 3 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú visitará a Chile el viernes 13 de noviembre. Foto: Andina
Perú visitará a Chile el viernes 13 de noviembre. Foto: Andina

José 'Chemo' Del Solar habló del esperado duelo entre Chile y Perú, de la jornada 3 de las Eliminatorias Qatar 2022.

¡Se calienta el 'Clásico del Pacífico'! A poco del esperado duelo entre la Selección Peruana y Chile del próximo 13 de noviembre, en Santiago, los comentarios de figuras dentro del mundo del fútbol (como de costumbre) van surgiendo y de paso, también intentan causar algo de 'calentura' en esta rivalidad. 

Bajo esa premisa, el técnico de la Universidad César Vallejo, José 'Chemo' Del Solar habló en la previa del encuentro. El también exentrenador de la Bicolor en el proceso de las Clasificatorias Sudáfrica 2010, no dudó en decir que hoy por hoy Perú es mejor que la escuadra 'sureña', y que no se irá sin sumar del Estadio Nacional.

“Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento. Más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las eliminatorias y del mundial”, manifestó 'Chemo' Del Solar en primera instancia, en entrevista con la 'Cuarta de Chile'.

Agregó: “¿Está mejor que Chile? Yo creo que sí. El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo. Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar”.

Como se sabe, la Selección Peruana tendrá la necesidad de poder sumar sus tres primeros tres puntos en las Eliminatorias Qatar 20202 ante Chile, pues, en la primera fecha doble no pasó del empate con Paraguay (2-2) y la polémica derrota en casa contra Brasil (2-4).

Un dato a tener en cuenta además, si se cree en cábalas y números, es que en el proceso pasado de Rusia 2018; el equipo de Ricardo Gareca pudo lograr su primer triunfo casualmente en la tercera fecha. ¿Será acaso un vaticinio?