La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: razones para que pueda vencer a Australia en el repechaje mundialista

La Selección Peruana disputará ante Australia el decisivo repechaje mundialista a Qatar 2022.

Actualización
Perú va por la victoria ante Australia en el repechaje mundialista. Foto: EFE
Perú va por la victoria ante Australia en el repechaje mundialista. Foto: EFE

La Selección Peruana disputará ante Australia el decisivo repechaje mundialista a Qatar 2022.

Con el único objetivo de ganar, la Selección Peruana se enfrentará a Australia, este lunes 13 de junio, en el repechaje mundialista. De salir vencedora, la escuadra patria acudirá a su segundo Mundial de forma consecutiva.

Y si bien el duelo se presenta bastante parejo y complicado, hay razones para pensar que el combinado nacional pueda salir victorioso y por ende, quedarse con el ansiado boleto al Mundial de Qatar 2022.

La primera es el buen momento que atraviesan los jugadores de la Selección Peruana, tal es el caso de Gianluca y Christian Cueva, quienes son los llamados para desequilibrar en ofensiva. Asimismo, Alexander  Callens y Pedro Gallese, viven un gran presente y deben dar la seguridad que tanto requiere el equipo nacional.

Una segunda razón es que a diferencia de otros momentos, todos los integrantes del equipo peruano llegaron con continuidad en sus respectivos clubes, lo cual sin duda será beneficioso para un mejor funcionamiento colectivo del cuadro bicolor.

Una tercera razón pasa por la recuperación de los jugadores claves para Ricardo Gareca, como son Miguel Trauco, Renato Tapia y Luis Advíncula, quienes superaron sus lesiones y se perfilan para ser titulares y así marcar diferencias ante los australianos.

Una cuarta razón es que si bien la selección de Australia sabe manejarse tácticamente, tiene muchas distracciones defensivas y estas pueden ser aprovechadas por un delantero como Gianluca Lapadula, un especialista en capitalizar las distracciones de las zagas rivales.

La quinta razón es que la Selección Peruana viene de menos a más en cuanto a su rendimiento, lo cual se vio reflejado en su despegue en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. Todo lo contrario pasa con los oceánicos, que han ido descendiendo su nivel que los obligó a jugar la repesca asiática y no clasificar de forma directa, como si ocurrió en las anteriores Clasificatorias.