La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quiénes integrarían la lista de convocados para el repechaje mundialista?

La Selección Peruana enfrentará el 13 de junio en el repechaje a Australia o Emiratos Árabes Unidos. 

Actualización
Perú presentará lista de convocados para el repechaje. Foto: Andina
Perú presentará lista de convocados para el repechaje. Foto: Andina

La Selección Peruana enfrentará el 13 de junio en el repechaje a Australia o Emiratos Árabes Unidos. 

Ricardo Gareca sigue alistando la lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar el repechaje mundialista ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el próximo 13 de junio en Doha. Sin embargo, la misma deberá ser presentada este viernes 20 en conferencia de prensa en la Videna. 

Bajo esa línea, muchos se han empezado a preguntar quiénes serían los jugadores llamados a conseguir ese boleto a Qatar 2022. Y es que si bien es cierto, el 'Tigre' suele presentar alguna que otra 'sorpresa' en su lista, en esta ocasión podría inclinarse por aquellos a los que ya conoce a la perfección. 

En cuanto a los arqueros se tiene la seguridad que Pedro Gallese y José Carvallo estarán presentes. Sin embargo, la duda estaría en el tercero: algunos apuestan por Carlos Cáceda, habitual convocado, pero otros creen que Ángelo Campos se ganó ese lugar en las últimas fechas. 

La defensa será, tal vez, la que menos modificaciones presente respecto a los últimos llamados del técnico y aunque hay quienes se esperanzan por ver el retorno de Anderson Santamaría, esto sería complicado.

Así pues, la defensa estaría conformada por Miguel Araujo, Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Marcos López y Jhilmar Lora.

El medio campo con la ausencia de André Carrillo, quien sigue recuperándose de una lesión, se formaría con Sergio Peña, Wilder Cartagena, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Edison Flores, Gabriel Costa, Raziel García, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino y Jairo Concha.

En zona ofensiva, Gareca suele llamar solo a tres delanteros. Sin embargo, salvo Gianluca Lapadula, el resto parece 'pelear a la par' por una chance. Entre estos están Alex Valera, Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño. Paolo Guerrero aunque se dice será esperado hasta el último momento, está un paso por detrás de todos.