La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Leao Butrón y su confesión sobre Rusia 2018: "Hice todos los méritos para estar en el mundial"

Leao Butrón fue el mejor jugador del torneo local en el 2017 y se consagró campeón aquel año con Alianza Lima.

Leao Butrón en un entrenamiento en la Videna. Foto: FPF
Leao Butrón en un entrenamiento en la Videna. Foto: FPF

Leao Butrón fue el mejor jugador del torneo local en el 2017 y se consagró campeón aquel año con Alianza Lima.

Un tiempo después de su retiro, Leao Butrón decidió hablar respecto a sus últimos años como profesional entre los que está, por supuesto, su paso por la Selección Peruana en el primer proceso con Ricardo Gareca que terminó por conseguir un boleto al mundial Rusia 2018

El exguardameta nacional afirmó en una conversación con Jesús 'El Tanke' Arias para RPP Noticias que se quedó con 'espinita clavada' luego de no haber podido estar en la última Copa del Mundo. Butrón aseguró que su nivel en ese tiempo era de los mejores y sintió que debió ser considerado.

"Una espina que tengo es que yo merecía ir al Mundial. Nunca lo dije así de claro, pero deportivamente yo merecí ir al Mundial", dijo bastante convencido. Y es que como se recuerda, Ricardo Gareca optó finalmente por otros tres arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.

Asimismo, sostuvo que no desmerece a quien llevó el 'Tigre' aunque sí creyó que sería tomado en cuenta por cómo venía su carrera en ese momento donde no solo salió campeón nacional con los blanquiazules sino que también fue elegido el mejor del año.

Por último, pero no menos importante, se mostró convencido que Pedro Gallese era y seguirá siendo el arquero titular de la Selección, aún cuando ese año, él fue convocado para reemplazarlo pues estaba lesionado, sabía que Gareca tenía como prioridad al 'Pulpo'.

"Para mí Pedro (Gallese) es el titular hace años, sin discusión. (Gareca) ...me dijo que cuando me necesite me pondría y punto. Fue frontal el profesor", puntualizó el exarquero campeón con Alianza Lima.