La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién es Erick Gonzáles?

Erick Gonzáles fue convocado por Juan Reynoso a la Selección Peruana.

Erick Gonzáles. Foto: @camannucci
Erick Gonzáles. Foto: @camannucci

Erick Gonzáles fue convocado por Juan Reynoso a la Selección Peruana.

Erick Gonzáles (Tumbes, 1996) fue convocado este viernes por Juan Reynoso al microciclo de entrenamientos de la Selección Peruana. El volante de Carlos Mannucci, que en esta temporada de la Liga 1 suma cinco partidos, se mostró sorprendido y agradeció la confianza del entrenador.

"Me sorprendió la convocatoria y estaba muy emocionado, antes de partir a casa, me empezaron a llegar muchos mensajes y no entendí qué pasaba", indicó a Ovación el exjugador de la Academia Cantolao, Cusco FC, Sport Chavelines Juniors, Deportivo Coopsol y San Martín.

Más adelante, el futbolista de 26 años aseguró que "siempre trato de prepararme bien para el partido, sin mirar al rival de turno, pero sé que cuando juegas con un equipo grande como Universitario de Deportes, los reflectores van a estar ahí".

Gonzáles también dio detalles de su viaje a Lima junto a Matías Succar. "Aún no me converso con Matías, pero lo voy a llamar para saber cómo haremos, quiero ir a gustarle al profesor Reynoso, retribuirle la pequeña oportunidad y porque no quedarme en la convocatoria".

Finalmente, habló sobre sus características de juego. "Soy volante central, me encanta jugar ahí, también he jugado mucho como defensor central, por lo que, si me dicen que debo jugar ahí, no me hago problema. Si el comando técnico me coloca ahí, seguramente pensará que puedo aportarle al equipo en esa posición".