La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Leonardo Villar, convocado por Juan Reynoso a la Selección Peruana?

Entre los nombres que eleigió Juan Reynoso para su primera convocatoria a la Selección Peruana, llamó la atención el de Lonardo Villar.

Leonardo Villar. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Leonardo Villar. Foto: Facebook Club Sport Huancayo

Entre los nombres que eleigió Juan Reynoso para su primera convocatoria a la Selección Peruana, llamó la atención el de Lonardo Villar.

Desde que asumió como entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso se ha acostumbrado a generar sorpresas en cada una de sus convocatorias. Su primera lista del 2023 no fue la excepción, al haber considerado nuevamente al futbolista Leonardo Villar.

El jugador en mención pertenece a las filas del Sport Huancayo, se desenvuelve como volante central y pertenece al 'Rojo Matador' desde la temporada 2019. Antes de llegar a la 'Ciudad Incontrastable', mostraba su fútbol en la San Martín.

En el presente año, Leonardo Villar tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con los huancaínos, en la serie que le tocó disputar ante Nacional de Paraguay por la primera fase del certamen continental.

Hay que resaltar, que esta no es la primera convocatoria para Leonardo Villar, ya que en noviembre del 2022 fue convocado también por Juan Reynoso. En aquella oportunidad, el volante y el arquero Ángel Zamudio fueron los jugadores de Sport Huancayo llamados a la Bicolor.

A sus 22 años, el flamante convocado a la Selección Peruana ha sabido demostrar mucha sobriedad en cada una de sus actuaciones en la Liga 1. Su 1.80 de estatura le ha permitido imponerse en el juego aéreo sobre los rivales.

Pese a cumplir labores mayormente de marca y recuperación de balón, no se caracteriza por ser un jugador violento y ello se refleja por la poca cantidad de tarjetas amarillas que acumula.

Desde el 13 de marzo, Leonardo Villar trabajará con la selección mayor, a la expectativa de que cada uno de los entrenamientos le permita quedarse en la lista de viajeros que enfrentará a Alemania y Marruecos los próximos 25 y 28 de marzo.