La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué resultados le conviene para pasar a octavos de final?

La Selección Peruana enfrentará este jueves a Francia en busca de conseguir su primera victoria del Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana enfrentará este jueves a Francia en busca de conseguir su primera victoria del Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana jugará su segundo partido del Mundial Rusia 2018 frente a Francia obligado a conseguir una victoria que le permita mantener sus esperanzas para conseguir su boleto a los octavos de final. Y se dice obligación porque en el debut terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) ante Dinamarca.

Ante ello es vital que la ‘bicolor’ salga a proponer una idea de juego clara, sin renunciar a su estilo de tocar el balón a un solo toque y proponiendo una ofensiva clara que se vea reflejado en el marcador final. Sin embargo, todo haría pensar que por las individualidades que presenta en su once titular los ‘Galos’ tendrían el favoritismo a vencer al grupo de Ricardo Gareca.

Finalmente y en el peor de los casos, el resultado que se podría rescatar sería el empate. Entonces, ¿cuál de todos estos tres casos le conviene a Perú? En los siguientes párrafos te lo contaremos.

Si gana Perú

Si la Selección Peruana consigue vencer a Francia estaría –en primera instancia- sumando sus tres primeras unidades en la tabla de posiciones del Grupo C. Claro está, que la ‘blanquirroja’ disputará este duelo conociendo previamente el resultado que habrían dado Dinamarca y Australia. Lo más ideal sería que ambas escuadras igualen. Con ello, la ‘bicolor’ dependería de sí mismo y le quedaría tan solo vencer a los ‘Socceros’ en la última fecha.

Si empata

La igualdad no sería tampoco un mal score para la Selección, claro, siempre y cuando Australia le haya ganado a Dinamarca horas antes al juego de Perú. De esta manera, Francia quedaría primero de grupo con 4 unidades, seguido de los daneses con 3 y quedando en el último lugar con apenas un punto.

De esta manera, la última jornada sería decisiva para los intereses de pasar, pues, la victoria es la única solución al problema. A esto hay que sumarle que Francia debe vencer a Dinamarca.

¿Y si pierde?

Este es el peor de los casos, pues, Perú, además de quedar último con cero puntos, tendrá que golear en la última fecha a Australia. Lo propio tendría que lograr Francia, llenándole ‘la canasta’ a Dinamarca. Solo así Perú llegaría a octavos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com