Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: peruano que ofendió a rusa rompió su silencio

Luego de un sinnúmero de críticas, el hincha peruano que le faltó el respeto a una aficionada rusa en el Mundial 2018, dio explicaciones de lo sucedido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de un sinnúmero de críticas, el hincha peruano que le faltó el respeto a una aficionada rusa en el Mundial 2018, dio explicaciones de lo sucedido.

El Mundial Rusia 2018 no solo ha permitido ver goles, grandes actuaciones o emocionantes partidos, sino que lamentablemente también ha puesto en evidencia acciones repudiables, como la del hincha peruano que días atrás le faltó el respeto a una joven rusa, haciendo que esta diga frases obscenas aprovechando la barrera del lenguaje.

Justamente la persona involucrada, cuyo nombre es Antolín Fernández, decidió salir al frente para dar sus declaraciones sobre lo sucedido. "Fueron 11 segundos que dura el video, en donde claramente es fácil sacar conclusiones y ver que le falto el respeto a una señorita rusa (quien se hizo posteriormente mi amiga). Porque en efecto, sí existe una falta de respeto de mi parte hacia ella, no pienso justificar mi comportamiento puesto que cualquier argumento sería inválido frente a la prueba irrefutable que representa el video", manifestó en su cuenta de Facebook.

"El video fue grabado en la plaza roja de Moscú, en un momento de mucha euforia y de completa estupidez, donde ocurrían muchas otras situaciones al mismo tiempo. Y en otro momento, de pseudo victoria, mandé el video a un grupo PRIVADO e INTERNO de AMIGOS (5 personas) para demostrar ego", agregó.

Según explicó Antolín Fernández, dicho material fue filtrado posteriormente en las redes sociales. "El video lo filtró, en un ACTO DE MALA FE y sin mi consentimiento un “amigo”, quien no solo mandó el video a otras personas que no formaban parte de mi círculo de amigos, sino que lo publicó en redes sociales. El resto es historia, en poco tiempo tenía mensajes de otras personas indicándome si era o no era yo el del video".

El involucrado señaló que su mala conducta en el Mundial Rusia 2018 le está generando más problemas de los que merece, por lo que no descarta tomar acciones legales. "Quiero dejar claro que yo no he cometido ningún delito que genere toda una cruzada nacional por identificarme, que nunca fue mi intención viralizar el video, y que me he visto agredido (lo que sí constituye delito) por múltiples personas que me han “identificado”, insultado y amenazado, exponiendo mi integridad y la de mis seres queridos. Y que inclusive he sido difamado por medios de prensa escrita que indican textualmente que he sido yo quien ha realizado otros videos que representan mayores faltas de respeto, lo que sí es un delito a toda luz", apuntó.

Buenas tardes, mi nombre es Antolin Jimm...

Ver publicación completa