La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué equipos son vestidos por Marathon?

Desde agosto del 2018 Marathon será la encargada de vestir a la Selección Peruana en el camino a Qatar 2022

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde agosto del 2018 Marathon será la encargada de vestir a la Selección Peruana en el camino a Qatar 2022

A finales de mes de julio se termina el convenio que tiene la Federación Peruana de Fútbol con Umbro y comienza la etapa de Marathon, la marca de ropa deportiva ecuatoriana puso más dinero en la mesa para poder vestir a la Selección Peruana, por ello no hubo renovación con una de las marcas más populares del mundo. Así que reparemos a que clubes y selecciones auspicia Marathon Sports en el continente.

En el tema de Selecciones Marathon tiene contrato actualmente con Ecuador y Bolivia, con el cuadro ‘Tri’ tiene una gran historia que se remonta hasta el año 1994, además de ser parte de los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Mientras tanto con los altiplánicos tuvieron un primer encuentro entre el 2008 y 2010, durante las eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero de ahí se separaron hasta el 2015 con el contexto de la Copa América de Chile.

En cuanto a clubes la gran mayoría son de Ecuador con un total de cinco instituciones como el Barcelona Sporting Club, Club Deportivo El Nacional, Club Social y Deportivo Independiente del Valle, Liga de Loja y Manta FC. Pero ahí no queda su participación en el fútbol sudamericano, ya que también viste a Club General Díaz de Paraguay, Rampla Juniors de Uruguay y el más conocido por todos los peruanos, Universitario de Deportes.

Por el momento se sabe que Marathon comenzará a vestir a la Selección Peruana desde Agosto, aunque la fecha exacta en que muestren la primera camiseta por el momento no se conoce con exactitud, ya que se rumorea que el 23 de este mes será la presentación de la primera camiseta de Perú con esta marca, incluso que la empresa ya tendría algunos modelos listos para que la FPF solo le dé el visto bueno para comenzar a confeccionarlas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com