La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué debe corregir tras lo hecho en Rusia 2018?

La Selección Peruana culminó su participación en Rusia 2018, de ahí en adelante ¿Qué debe corregir pensando en el futuro? 

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana culminó su participación en Rusia 2018, de ahí en adelante ¿Qué debe corregir pensando en el futuro? 

 La Selección Peruana culminó hace unos días su participación en el Mundial Rusia 2018. Muchas sensaciones de buen juego quedaron en la mente de los fanáticos de la ‘bicolor’, sin embargo, eso no fue suficiente para lograr los resultados que se esperaban. Por esa razón en los siguientes párrafos te explicaremos en qué sentidos debe mejorar el equipo para evitar futuros errores que pueden costarles caro sus participaciones en otros torneos.

Uno de los puntos más frágiles, que a diferencia de los amistosos y tal vez gran parte de la eliminatoria, fue la falta de efectividad de cara al arco de los rivales de turno. Para poder ubicarnos mejor, pongamos en ejemplo el encuentro frente a Dinamarca. En ese entonces los ‘daneses’ no demostraron un juego vertical y vistoso como dijeron tener, sino en cambio sufrieron más de la cuenta con el toque peruano.

Si bien eso se notó durante varios pasajes del partido, Dinamarca no tuvo problemas para marcar en el momento que mejor fútbol demostraba la escuadra dirigida por Ricardo Gareca. Una contra que cogió mal parada a la defensa nacional, terminó dándole los espacios a Christian Ericksen –figura del rival- que cedió al compañero para que definiera el único tanto marcado.

Por otro lado, una de las grandes preguntas que se ha venido preguntando no tan solo el hincha peruano, sino también la prensa local es quién sería el habitual reemplazante en el lugar del ‘9’ Paolo Guerrero. Si se mira los diversos jugadores que han pasado en su momento por el llamado del ‘Tigre’, se podrá notar que si existen un gran catálogo de posibles futbolistas llamados a ocupar esa posición: Raúl Ruidíaz, Irven Ávila, Beto Da Silva, Alexander Succar, Yordy Reyna e Iván Bulos.

Tal vez, entre esos seis jugadores se podría definir el tema. No obstante se necesita que al competir en el exterior cada uno de ellos se consolide en sus respectivos equipos de otras ligas, pues, solo así llegarían en el nivel esperado y que un jugador de selección merece.

De la misma forma, de no encontrar una titularidad lo más ideal sería que puedan cambiar de clubes, otros que además le den un mejor roce a lo que competencia se refiere.

Finalmente y no por eso menos importante, lo que debe trabajar a fondo el comando técnico es la mentalidad de no sentirse derrotados ante un resultado adverso. Es decir, si se piensa en el próximo Mundial de Qatar 2022 lo más inteligente es tener en cuenta que si se comienza cayendo en el marcador, hay que saber resurgir -no solo con ganas- más que todo en la propuesta que se muestre al rival, para obtener en resultados lo preparado durante el proceso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com